Baja Presión de mi caldera fagor ce20

Cambie una pieza de un radiador de casa, y por lo tanto se vació el circuito de agua, lo volví a colocar y cargé el circuito con demasiada agua sin darme cuenta y ahora tengo un problemilla con la caldera. La caldera es una fagor CE20 E que iba perfecta pero ahora pierde presión poco a poco. Echa alguna gotita por la válvula de sobrepresión, pero pocas, y todas las mañanas tengo que meterle algo de presión manual. ¿A qué se debe esto?
He leído que puede ser vaso de expansión, pero ¿cómo cambiarlo yo mismo? ¿Y qué modelo comprar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Demasiada agua te refieres a que metiste 2,5 - 3 bares de pression?
La válvula de seguridad si te pierde gotita a gotita aun que tengas 1 o 2 bares tendrás que cambiarla y ponerla nueva se abra puesto alguna suciedad en el cierre y no cerrara bien
sobre el vaso de expansión si no tiene la presión adecuada no va a poder absorber el volumen de agua cuando se calienta subiendo así la presión hasta que salte la válvula seguridad, cambiarlo en gran parte de calderas significa descolgar la caldera o quitar el tubo de evacuación de humos si tienes un compresor de aire tienes que buscar donde esta el pitorro pa ponerle aire al vaso de expansión puede que lo tengas a la parte de abajo como arriba! Si al pinchar el pitorro del vaso de expansión no te sale agua no hace falta cambiarlo solo ponerle aire 1 - 1,5 bares yo suelo usar un gas R-14 especial para cargar los vasos de expansión (eso si para cargar el vaso de expansión tienes que vaciar la caldera y dejar la llave de vaciado abierta mientras pones el aire a la presión adecuada)
Primero de todo gracias por tu rápida respuesta.
Después, la presión del manómetro subió al máximo a 4 y le fui sacando agua por uno de los radiadores, pero el mal ya estaba hecho. Y sí sale alguna gotita de vez en cuando.
Cuando me paso esto escuche como un clak en la caldera, por si esto te ayuda, mientra salía el agua por la válvula de sobrepresión. El pitorro lo tengo arriba ya lo he localizado. El vaso de expansión tiene que tener esa presión entonces, entre 1 y 1,5.
En cuanto al hinchado, algunos han dicho por ahí con una bomba de bicicleta que tenga manómetro, se puede así o tiene que ser ese gas especial.
Por cierto, y abusando de tu confianza, ¿cómo vacío la caldera, con sacar el agua por un radiador es suficiente? ¿Dónde estaría la llave de vaciado? Muchas gracias por tu respuesta y perdona por tantas preguntas.
El clak que oistes seria de la válvula seguridad que salto no pasa nada, si te pierde una gotita de vez en cuando pues vas a tener que ir poniendo presión a la caldera de tanto en tanto si no te pierde mucha aguanta asta que tengan que venirte hacer el mantenimietno y entonces les dices que aprovechen y traigan una nueva o sino que te faciliten una y tu mismo la cambias.
Sobre el hinchando pues si si tienes una bomba o mancha de bicicleta con manómetro ya te sirve, no hace falta que le metas el gas especial métele aire y arreando je je
vaciar la caldera... mmm pues ahora mismo no me suena donde esta la llave de vaciado de la caldera si tienes el libro la caldera abría de salir algún dibujillo podrías hacerlo por un radiador en una mala pero te costaría un poco más y alguien tendrai que tar con un cubo para cuando le metas presión al vaso de expansión el agua te saldrá por el radiador o llave de vaciado
quizás la llave de vaciado quede dentro la caldera tendrías que quitar la tapa frontal y bajar el cuadro de mandos ( no macuerdo ahora mismo como era) mira aver en los libros!
Revisaré el manual a ver que me dice. ¿Por cierto si tuviera que cambiar el vaso de expansión sólo se puede sacar por arriba? ¿Lo podría hacer yo mismo (porque si es complicado prefiero no arriesgarme)? Y ¿Sabes algún sitio donde vendan repuestos de caldera fagor ce20 en la zona norte de madrid?(Esto ya es pregunta pa nota)
Si solo puedes sacarlo por arriba realmente es un COÑAZOOOOO Y DE MAL TRABAJAR depende que calderas, eso si si no tienes más de 35 cm de la parte de arriba la caldera al techo si no descuelgas la caldera no vas a poder sacarlo! ¿Yo de ti ni me lo planteaba de cambiarlo si no te sale agua por el pitorro es que el vaso esta bien solo que a perdido el aire (los fabricantes te recomiendan verificar la precio cada 6 meses...) alguien lo hace? 99% no! Yo solo lo compruebo cuando tengo que cambiar alguna pieza de una caldera y tenga que vaciarla sino con presión de agua tmp puedes mirarlo ya que seria una lectura errónea
repuestos de fagor... pues algún servicio oficial de la marca y sino hay más sitios aveces puedes acoplar una estándar que la podrías comprar en algún almacen de fontanería
dejame que mire un momento y aver si encuentro algo! ;)
Bueno pues eso en el libro te pone como vaciar el circuito en el apartado de (protección contra heladas o algo así)
la válvula seguridad puedes acoplar una estándar de 1/2" de 3 bares que tenga el capuchón pequeño ya que ai que son grandes y no te irían bien o tendrías que sacar la gomita blanca que hay como mucho necesitarías un manchón de 1/2"
estas podrías encontrarlas en un almacen de fontanería o alguna ferretería que toquen un poco de todo
Si fuera de madrid seguro conocería 1000 sitios donde comprar pero no lo soy:( lo siento en esto me suspendes je je