¿Tipo de caldera para suelo radiante?

Estamos reformando nuestro piso y hemos decidido instalar la calefacción por suelo radiante. Nuestro problema ahora mismo es que desconocemos que sistema será mejor y más económico en consumo para caldear el agua; unos hablan de caldera de pellets; otros de bomba de calor. La superficie del piso son aproximadamente 120m/cuadrados. Estamos en Galicia y los inviernos son más bien fríos y con temperaturas bajas. ¿Qué nos recomienda?

1 respuesta

Respuesta

¿No tenéis posibilidad de caldera a gas natural?

NO, no tenemos esa posibilidad. las otras no son viables??

Puf puf puf pues se complica la cosa porque al ser un piso no ser una casa baja/chalet para ubicar calderas u otro tipo de maquinas como te digo se complica el asunto el no tener posibilidad de gas..., las calderas de pellets son muy engorrosas para poner un piso por tema de limpieza, echar pelets, comprar pellet etc..., yo si tienes espacio/terraza pondría la maquina ALTHERMA de Daikin es cara de precio pero da un gran resultado de calidad y bajo consumo.

por sitio para la caldera no hay problema, el edificio es nuestro en la totalidad, disponemos de espacio en el bajo y también de una amplia terraza.nuestra duda es cual (económicamente a uso "diario") nos resultaría mejor. iré echando un vistazo a esa de Daikin que comenta. MUCHAS GRACIAS!!!

No tenéis un patio grande donde poder ubicar un deposito de propano y hacer instalaciones de gas propano para cada vivienda con sus contadores y así poner calderas de gas? Es otra buena posibilidad sencilla y que se hace mucho....

El patio que tenemos no es que sea muy grande pero voy a consultar esa posibilidad.

Es cierto que antes de poner la plaqueta sobre el suelo radiante es conveniente encenderlo durante unos días???

ahora escuchamos de todo y cada uno opina una cosa diferente.

tenemos pensado poner suelo porcelánico.

Muchas gracias

NO NO NO es recomendable para nada lo dicen TODOS los fabricantes de suelo radiante.