¿Qué caldera poner para suelo radiante?

Tengo dudas sobre que tipo de caldera instalar. Vivo en Toledo y la vivienda tiene 150 metros habitables distribuidos en una planta. Tengo sótano y buhardilla, pero la calefacción solamente es para la vivienda. Es casa de nueva construcción con buen aislante y ventanas de PVC con doble acristalamiento. Hay preinstalación de suelo radiante y mi duda es sobre si poner bomba de calor DAIKIN ALTHERMA ya que me han dado presupuesto o caldera de biomasa (tendría que buscar a un instalador y pedir precio), supongo que en cuanto al consumo será inferior con la calera de biomasa, pero quería saber si el consumo de la bomba de calor es muy elevado.

2 Respuestas

Respuesta

YO pondría una caldera de biomosa por ejemplo tiene la marca DOMUSA modelo bioclass con un gran resultado y sobre todo es de LIMPIEZA AUTOMÁTICA, respecto a consumos esta caldera de pellets gasta un 20% menos que la altherma de daikin que OJO es una gran máquina y con un muy que aceptable bajo consumo en energía respecto al gas propano y gasoil por ejemplo.

Respuesta

Sin duda aerotermia. Es el sistema más eficiente para suelo radiante. Ofrece un gran ahorro. Te dejo un link de cuanto cuesta instalar aerotermia suelo radiante para que te hagas una idea de lo que digo.