Sistema altherma

Tengo instalado el suelo radiante e iba a poner caldera de gasoil viessman, pero ahora, al ir viendo sistemas de placas solares para que quede preinstalado el apoyo a la calefacción mediante las mismas, mi instalador me ha comentado el sistema de bomba de calor aire agua altherma, y comparando precios con el otro sistema con la caldera de gasoil, sale casi al mismo precio, pero debido a mi ignorancia en el tema, me surgen varias preguntas:
¿Realmente este sistema funciona bien y sin mucho coste a bajas temperaturas?
¿El precio que me ha dado, que es similar entre los dos sistemas, puede ser que en el sistema de bomba de calor haya algún tipo de recorte en prestaciones del sistema, ya que se sabe que la bomba por si sola vale bastante más que la caldera?
Y por último, si usted ve alguna ventaja o inconveniente aparte de lo que le he preguntado.

3 Respuestas

Respuesta
Los sistemas de bomba de calor aire agua altherna están funcionando muy bien en calidad y en cuanto consumo sale más económico que el gasoil así que si te interesa instalarlo... he puesto de las dos maneras también con gasoil y lógicamente no he tenido problemas lo que pasa es que das más rendimiento es decir menos consumo el sistema de bomba de calor que ya el gasoil
Respuesta
1 El sistema de bomba de calor es más eficiente, siempre y cuando no se esté trabajando en zonas muy frías, el rendimiento entonces baja mucho y sale más rentable la quema de combustibles fósiles para producir calor.
2 Hoy en día el precio del gasoil esta muy barato, y las calderas de gasoil salen a cuenta, pero la previsión a largo plazo es que suba.
3 El suelo radiante trabaja a BAJA TEMPERATURA y la caldera de gasoil desarrolla mucha potencia, no es la pareja ideal y combina mejor con gas y si puede ser de condensación.
4 La bomba de calor, esa que comenta es de DAIKIN que son el número uno en climatización, y eso es todo una garantía, no tengo ni idea de precios.
Visita :
www.climayacs.blogspot.com
y en el post sobre sistemas de calefacción, hallaras más información.
www.omolino.blogspot.com
Respuesta
El sistema de bomba de calor para suelo radiante cada vez está ganando más terreno, busca por Internet en la web de Daikin la temperatura de rango de funcionamiento y veras que con temperaturas exterior de - 20 ºC el sistema sigue extrayendo calor y ademas su mayor baza es el ahorro económico en la producción de calor. Pregunta por la clasificación energética
Ademas tendrás un sistema de agua refrescante en verano