Calefacción biomasa

Hace un par de semanas te enviamos una pregunta pero no hemos recibido respuesta. ¿Me podrías decir si es un tema que tú tocas o hemos de dirigirnos a otra categoría?. Este era la pregunta del 12 de septiembre:
A través de leer una de tus respuestas, me he interesado en internet por la calefacción de biomasa y me ha parecido muy interesante. Hemos comprado una casa de piedra del año 1900 que no tiene calefacción. La casa tiene unos 280 m2. Disponemos de gas propano colectivo. Habíamos pensado en una instalación de ACS y añadir paneles solares (estamos a favor de un consumo ecológico y responsable). ¿Crees qué seríamos candidatos para el sistema de biomasa?. Si es así, ¿Mejor chipeado o pellet?. ¿Puedes recomendarme alguna página que me oriente sobre los costes?.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por tardar.
Las calderas de biomasa son casi un 200% más caras que las convencionales de gas o gasoil, pero no contaminan la atmósfera y su combustible no está continuamente subiendo en precio.
Por ello, te recomiendo:
- Si la casa es para vivir en ella como residencia habitual, dos opciones:
1. Caldera de pellets para calefacción y agua caliente.
2. Caldera de gas para calefacción con suelo radiante y energía solar para agua caliente.
*calentar la casa por suelo radiante que puedes ahorrar hasta un 30% de combustible y se puede usar cualquier tipo de caldera.
- Si la casa es para segunda vivienda, te recomiendo el gas natural para calefacción y agua caliente.
Con respecto a los precios por página web, no conozco ninguna que los de... de verdad. Yo para obtenerlos tengo que ir a las casas que las venden.
Salud.