Caldera radiadores

Os escribo para que me informéis sobre el tema de la calefacción. Tengo caldera con radiadores (de aluminio ) y cuando llega el invierno pago una barbaridad de gas propano ( he llegado a pagar 480 euros de gas ). Mi casa es un duplex, orientada al norte en la sierra de Madrid ( Villalba ) de 2 plantas con una superficie total de 93 m2. La planta de abajo es de 58 m2 con 35 elementos y la planta de arriba es de 35 m2 con 25 elementos. En total, tengo 60 elementos. He leído que 1 elemento, calienta 1 m2, por lo que a lo mejor, me faltan elementos. La caldera es una Junker de 25 Kw. Ruego me aclaréis las dudas que tengo.

3 respuestas

Respuesta
Te faltan elementos, por lo que la caldera esta funcionando mucho más tiempo del que debería hacerlo, ya que la casa tarda también más tiempo en calentarse de lo que debería.
Lo de 1 elto por metro cuadrado es para radiadores de altura total 600, aún así creo que tienes mucha diferencia
Pon mas elementos y seguro que minimizas el gasto. En nuestra página puedes ver los que tenemos con los precios.
www.outlet-calefaccion.es
Si puedes cerrar y valorar la pregunta una vez aclarado todo te lo agradecería.
Gracias por la respuesta,
Se pueden acoplar elementos a los radiadores ya instalados ?? o ¿ por el contrario tengo que cambiar todos los elementos ??
Un saludo
Si, se pueden acoplar sin problema.
entonces, si necesito por ejemplo, 13 elementos, me tengo que comprar un radiador de 10 elementos y otro de 3 elementos y se cortan para ir añadiendo elementos a los radiadores que hacen falta.....
Si, claro, pero ojo, mira a ver, que sean de la misma altura, y procura que sean del mismo modelo.
Si por ejemplo vas a añadir 2 eltos por cada radiador compra ya las baterías de 2 eltos para no tener que partir y empalmar...
Respuesta
El consumo de la calefacción no depende de la potencia de la caldera sino de las perdidas energéticas de tu casa. Es necesario realizar un estudio del tipo de aislamiento de las paredes, el tipo de cierres (ventanas, puertas, edificio aislado o no,...), la temperatura de confort, las temperaturas ambientales de la zona, para saber las necesidades reales de aporte de calor. Comprobar el comsumo y como combustiona tu caldera para conocer el rendimiento real de la misma.
Hola,
La casa es del año 2005. Tiene en los ventanales y ventanas, rotura de puente térmico con cristales tipo climalic. La fachada tiene cámara de aire y el tejado también tiene doble cámara. En resumen, la casa tiene buen aislamiento. Existen 3 duplex y el mío está en medio. La temperatura que ponemos como máximo es de 20º y la mínima de 17. Hemos pagado recibos de casi 500 euros. Cada año hago la revisión de la caldera y no hay problemas ( presión del agua correcta, se purgan los radiadores, etc...)
Mi duda es si los 65 elementos que tengo por toda la casa, son suficientes para calentar la casa a una temperatura de 20º máx. para 90 m2.
Gracias
Es muy posible que el numero de elementos total sea algo justo, pero has de tener en cuenta que de los 90 m2 has de restar las zonas de la casa que se contabilizan como zona no ocupada. Si la temperatura ambiente no llega a la deseada tendrás que añadir elementos en aquellas habitaciones en las que desees potenciar la calefacción. Por curiosidad, ¿a qué temperatura tienes el circuito de calefaccion en la caldera?
el circuito de calefacción está a 70ª.....
Prueba la calefacción subiendo a 75-80 ºC. Si con esta temperatura de calefacción no te llega tendrás que añadir elementos.
Respuesta
-1
¿Te pregunto tu sientes confort y estas caliente en casa? Si me respondes SI pues te aseguro pagas lo que consumes, todos estamos igual que tu y la calefacción es un privilegio y cara... saludos