¿Radiadores apropiados para caldera condensación?

Voy a poner calefacción nueva en un duplex de 150 m2. Dudo entre una caldera mural de condensación u otra de bajo nox. Tengo estas dudas:

¿Valen los mismos radiadores, para ambas calderas?

Si pongo condensación, ¿se van a calentar los radiadores igual de rápido que con la de bajo nox?

Me han presupuestado unos 150 elementos de radiadores. ¿Será suficiente?

Y última: para mis 150 m2, ¿26 o 35 Kw?

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier caldera tanto de bajonox como de condensación calienta los radiadores, es decir SI valen los mismos radiadores para cualquier caldera..., y se calientan igual de rapido con cualquier caldera..., 150 m2= 150 elementos es ideal..., mejor caldera de condensación podrías ahorrar algo de gas... mejor 35 kw que 26 kw tiene potencia pero va mas justa..., saludos

Hago la pregunta de los radiadores porque el instalador al principio me decía que la de condensación trabajaba a baja temperatura, ideal para suelo radiante. Yo tengo suelo radiante en otra casa, y para calentar hay que esperar un día... ¿Con condensación tendré la casa caliente igual de rapido que con bajo nox?

Pero estas entendiendo mal los conceptos, la de condensación da un gran rendimiento a bajas temperaturas (suelo radiante) pero calienta también a alta temperatura y tarda lo mismo que en calentar que otra caldera de bajonox o estanca, un radiador se calienta en un rato, un suelo radiante tarda efectivamente un día o mas en calentar son dos sistemas distintos de calefacción, ¿lo vas entendiendo? Saludos