Tres de los radiadores de mi casa no toman calor. Nueva caldera de biomasa.

He puesto una nueva caldera de biomasa, la lasian biomax 35. Hace tres días la arranqué y tres de los radiadores no toman calor. He cerrado manualmente los que sí se calientan y los que no se calentaban sí lo hacen. Por ello supongo que se debe a un asunto de potencia. ¿Cómo podría aumentar la potencia?

2 respuestas

Respuesta

No es de potencia, sino de instalación o regulación

Respuesta
-1

No es un problema de potencia, ademas supongo que no tendrás una casa de 300/400m2 ya que para eso es una caldera de esa potencia.

El problema que tienes es que hay aire en la instalación, debes purgar bien toda la instalacion.

Giersolar.blogpot.com

Purgué todos los radiadores y no se solucionaba. Vino el instalador, desmontó una válvula instalada tras la caldera (válvula tarada a 65º para impedir condensaciones), y ya funciona correctamente, pero no sé si se crearán esas condensaciones para las que el proveedor de la caldera y el material de montaje me aconsejó. Saludos.

¿Qué significa con que desmonto? ¿No la ha vuelto a instalar?

El retorno debe ser de un mínimo de 55º sino crea condensación y oxidación en la caldea.

Si la casa es muy grande y tarda en retornar agua caliente si se produce condensación. Esa válvula tiene que estar instalada.

Sí, el instalador desmontó y no volvió a montar esa válvula. A partir de entonces funcionaban correctamente todos los radiadores. Si esa válvula debe estar montada quizás no estuviera bien de fábrica porque no permitía que subiera el agua caliente a las habitaciones. El instalador dice que como siempre estará funcionando la caldera (yo nunca la paro) no va a haber problema de condensación ¿es verdad? ¿qué debería hacer?

La casa es grande, tiene tres plantas de 110 m2 cada una. La caldera no alcanza la temperatura de trabajo que me dijo el servicio técnico al ponerla en marcha. No pasa de 56º en momentos de trabajo, y cuando está en espera se sitúa en 61º. ¿Puede ser este otro problema? Ayer mismo la casa estaba caldeada, cuando llegamos a las 14 h. el termostato le pide subir de 20º a 21,5º. Tardó tres horas y media. Yo creo que es demasiado. ¿Eso está bien?

Saludos.

Algo no va bien, la impulsion debería llegar perfectamente a 70º, si llega a 56 esa es la razón por la que tarda en calentar.

No obstante si la impulsion esta en 56º de la temperatura de condensación. Hay que ver la razón por la que no sube la temperatura.

Tienes una caldera de 35kw cuando con una de 15KW alcanza y sobra..

¿En qué potencia esta trabajando la caldera? ¿Es modulante? ¿Qué modelo es?

Es la lasian ecomax 35. La bomba arranca a 55, sube a 56 o 57 y cuando arranca baja hasta 48. ESube a lo mismo, 56 o 57 y vuelve a hacer lo mismo. en posición de espera suele estar en 61. Está trabajando en período de 6-85 y he subido a 7 85 y a 8-90 y no sube la temperatura. No me caliente ni el agua del interacumulador.

Saludos.

¿Qué temperaturas te indica los termómetros en la ida y la impulscion?

¿Dónde se mira eso?

En las tuberías de ida y retorno que tienes instaladas, debe estar los elementos de medición.

No, en las tuberías no me han instalado nada para medir la temperatura. Saludos.

Ok, modelo con un termómetro para ver las temperatura. Supongo que no tendrás uno, debes llamar al instalador que te resuelva este problema que no podrás hacerlo tu.