Caldera condensación para propano.

Como experto quería hacerte una consulta.

Voy a instalar una caldera de propano (en la urbanización hay depósito comunitario), y veo que las de condensación tienen un rendimiento entre un 20-30% superior y habláis de también de las de "Bajo NOx clase 5", ¿?

Mi pregunta es qué diferencias hay en cuanto a funcionamiento y precios. Qué precio orientativo puedes darme y modelo aconsejado que me recomiendes.

1 Respuesta

Respuesta

30% de ahorro si tienes suelo radiante, si tu sistema es a radiadores puedes ahorrar un 5-10% como mucho..., las de bajonox para radiaodes van muy bien y te dan un ahorro de hasta un 5% aprox... marcas muy buenas que están dando un gran resultado= vaillant, domusa, saunier duval..., yo pondria una vaillat o domusa sin duda alguna y si ahora tienes una s.duval la cambiara por otra s.duval y en cualquier caso de condensacion... comentarte que necesitas un desague debajo de la caldera para las de condensacion (las de bajonox5 no hace falta)..., para un chalet adosado con una de 28-30 kw tendrias de potencia si quieres mas potencia pues verte a 35 kw mejor aun..., los precios varias bastante dependiendo del tipo de instalacion y caldera pero entre 1500-1800 euros con caldera mas instalacion..., saludos

De acuerdo, miraré entonces de bajonox5. ¿Que tal algún modelo de Roca?, no lejos tengo un instalador que trabaja con Roca.

Muchas gracias.