¿Caldera Saunier Duval estanca o de condensación?

Tengo que cambiar mi caldera Saunier Duval, la voy a cambiar por la misma marca, pero la duda es que en algunos sitios me presupuestan de condensación, y en otros que con una estanca me basta. En el que me presupuestan la de condensación, me dicen que la estanca ya no se puede poner, pero en el que me presupuestan la estanca, me dicen que una de condensación, para mi piso de 110 m2 con radiadores, me alcanza, que la de condensación es cuando hay suelo radiante. ¿Es esto así? Es que por precio me conviene la estanca, pero me quiero asegurar que se pueda instalar. Si puedo poner la estanca, estoy en duda entre la THEMA F 24 NOx (baja emisión de NOx clase 5, de 1670 euros), y entre la themaclassic F25 E de 1560 euros.

1 respuesta

Respuesta
Veo que estas bastante informado del tema, te cuento:
Si tu vivienda es un piso (no casa o chalet) por normativa tienes que instalar una caldera de condensación o bajo nox clase 5, y se podría instalar un estanca si la que vas a quitar es también una estanca con similares características entre caldera antigua y nueva es decir el mismo tipo de gas, potencia y que sea estanca, esta es una excepción que contempla la norma, de no darte este caso tienes que instalar una de condensación o categoría 5 de bajo NOX como te decía..., la de condensación ojo que lleva un desagüe que hay que conducir porque gotea al condensar en cambio las de bajo NOX clase 5 no hace falta desagüe,,, lo que no se si en saunier duval tiene de bajo nox 5 o solo tienes de condensación, se de otras marcas como roca modelo novanox que esta es de bajo nox 5..., también la hay en ferroli pero la de ferroli esta saliendo muy muy mala, la de roca sale muy bien en calidad/precio y hoy por hoy esta dando muy buenos resultados...
Suerte y saludos!
Gracias por la respuesta, actualmente tengo una atmosférica, o sea, que no podría poner una estanca, a pesar que el instalador me dice que sí puedo instalarla, incluso me dice que tengo la subvención de la comunidad de madrid al instalar una estanca.
Gracias otra vez
Efectivamente si tu casa es un piso (no chalet) ... la estanca no puedes poner tiene que ser de condensación o bajonox clase 5,,, las estancas ya no tienen subvención, solo las de condensación y te cuento que es un engañabobos porque para que te den la subvención aparte de todos los papeleos que hay que hacer lógicamente hay que hacer una factura del iva de la caldera y de la mano de obra que ese iva es lo que te dan de subvención,... vamos que te digo que es un engañabobos la subvención...
Te recomiendo una caldera como te decía la roca novanox de bajo nox clase 5 que en calidad precio sale muy muy bien... (si eres de madrid te puedo dar precio sin compromiso)
Suerte con todo y un saludo! (Te agradecería me votaras para cerrar pregunta si no tienes más dudas...)