Que potencia es la adecuada de una caldera de gas.

¿Qué potencia es la adecuada de una caldera de gas para una vivienda unifamiliar de dos plantas, con 3 habitaciones, salón, dos baños y cocina de 102 metros cuadrados?

1 respuesta

Respuesta
Con 23-34 kw (20.000 kcl) tendrias suficiente pero yo si pudierda me iria a los 28-30 Kw (25.000-27000 Kcl) para tener uin poco mas de potencia y las calderas dan mas caudal de agua caliente y eso cuando te duchas es de agradecer,,, saludos y feliz prospero año 2011 !
Gracias Experto, varias aclaraciones, la voy a instalar en el patio exterior:
1.- Estoy indeciso entre Junkers, Saunier Duval o Valliant .
2.-De condensación o normal.
3.- Te refieres a 23-24 kw (20.000 kcl).
4.- Me podrías orientar de modelos concretos y el coste de instalación.
Estoy perdido en el mundo de las calderas.
Cualquiera de las 3 marcas son las 3 mejores del mercado y en el orden que las pones es mi preferencia, junkers, s.duval y vaillant,,,,,, las de condensación si tienes suelo radiante ahorras un 15% y si tienes radiadores ahorras un 5% de gas respecto a una normal, eso si estas de condensación son muy nuevas en el mercado y aun nadie sabe si con el tiempo dan o no dan problemas de averías no se sabe como te decía, si me refiero a esas potencias, modelos en condensación tienes la junkers cerapur y la saunier a themafast condens o isofas condens en vaillant no recuerdo,,,,,, de las normales en junkers tienes la ceraclassexcellen y en saunier duval la themafast o la isofast mejor la isofast es del mejor del mercado y la que yo pondría como primera opción la isofast f-35, de vaillant no recuerdo modelos,,,,,,,, el coste de lainstalacion no puedo opinar sin ver exactamente lo que hay que hacer, saludos
Gracias por tus aclaraciones, una última aclaración:
¿He visto en compra por internet la saunier isofast f 35 en 1600?, ¿Es buen precio?
Esta se puede instalar en un patio exterior=
Todas las calderas se pueden instalar en un patio exterior pero NO se puede mojar ninguna, es decir si no hay techo hay que hacerlo un mueble o un techo para que no se moje con la lluvia, el precio si es con iva esta bien pero si es sin iva me parece un poco caro, yo trataría de buscar en algún almacen de fontaneria/calefaccion,,,, saludos