Caldera y normativa

¿Quería saber que tipo de caldera tengo que poner en mi casa?
La caldera actual es atmosférica y al tener que cambiarla me han presupuestado 3 modelos _Estanca marca saunier Duval themaclassic F25 (¿1700? Instalada)
Vaillant de bajo nox
Vaillant eco tec plus 346/ 3-5 de condensación (¿2700? Instalada)
Yo me inclino por la saunier duval y el técnico también ya que dice que al tener radiadores la de condensación no me va a dar casi ahorro, ademas es más barata y me ahorro la obra de la condensación, el problema es que no se si esta permitido poner calderas estancas sin ser de bajo nox ha día de hoy
¿Mi casa es un unifamiliar de dos baños de 150 m2 sera suficiente con la potencia de la Saunier?

1 respuesta

Respuesta
Si tu casa es una vivienda unifamiliar tipo casa o chalet (no piso) entonces SI puedes poner una estanca normal y corriente, en principio si tienes potencia con la themaclasic pero yo si pudiera pondría otra estanca de algo más de potencia para tener más agua caliente pero eso ya depende del dinero que te quieras gastar pero ya te digo con la f25 si tendrías potencia no le sobra pero te llega,,,,, yo tampoco lapondria de condensación,,,,,,, saludos
¿Cuál me recomiendas? Es que el técnico me ha dicho que si pasa de 25000 kcalorias o algo así tenia que poner unas llaves especiales a los radiadores creo que me ha dicho termoestaticas, por eso me recomendaba esta de saunier duval, a mi me gustaba la vaillant pero vamos en definitiva me da igual la marca siempre que no de muchos problemas, lo del agua caliente importantísimo ahora en invierno con la roca que tengo fatal me toca dejar el grifo de la segunda planta a medio abrir porque no lo caliente casi nada
¿Ehhhhh? Que tendrá que ver los cojones para comer trigo (con perdón y hablando claro) uy uy uy me da que te están vendiendo la moto pero bien,,,,,,, junkers, vaillant y saunier duval son similares de calidad y precion, y luego tienes también la baxiroca novanox en 24 y 28 kw que tiene un gran precio y esta dando un gran resultado y es de bajonox5 por lo que es de alto rendimiento y ahorras un 2% o más en gas,,,,,, y pongas la calderas que pongas como te decía NO hay que poner nada de llaves termostática ni leches y si el instalador del que me hablas es del servicio de mantenimiento o compañía de gas pregunta a otro instalador porque sinceramente los precios me parecen bastante caros,,,,,,,(el otro día instale yo una themaclasic f25 por 1350 euros...) saludos