Elección caldera + acumulador + paneles solares

A tod@s.
Me estoy construyendo una casa unifamiliar, y el fontanero me ofrece estas 3 marcas para la instalación. Sería calentador a gas, acumulador y paneles solares.
Me dice que Roca y Ferroli salen al mismo precio, y que los paneles solares Ferroli que van mejor que los de Roca.
¿Qué opináis? En caso de ser al mismo precio ¿qué pondríais?

2 Respuestas

Respuesta
Conozco los productos Ferroli por su calidad y rendimiento; personalmente los prefiero a otras marcas que aunque se presentan más caras no es por rendimiento o por calidad sino por business, publicidad, marketing.
Cuidado en la instalación con el fontanero, espero que se preocupará de realizar un correcto dimensionado, una correcta orientación y una inclinación ideal para el lugar de la instalación.
Es importante recordar que con una buena instalación se puede lograr un ahorro energético de un 60% medio anual, si el rendimiento medio baja de este valor la instalación tiene un fallo.
Para cualquier información en este tema, cuente conmigo!
Cordiales saludos
Corrado Magrí
Respuesta
Roca y Ferroli son materiales de calidad media muy parecida ... apenas hay diferencia entre ellos. Su diferencia puede estar en el servicio técnico ... averigua quien ofrece mejor servicio técnico cerca de tu residencia. Escoge el que mejor servicio post-venda te ofrezca.
Si quieres materiales de calidad para tu casa ... mira estas marcas: Viessmann, Buderus, DeDietrich, Brotje, Wolf ... esto si es calidad, robustez, excelentes prestaciones, ahorro energético.