Consejo Caldera Mixta

Te agradecería me aconsejases de marca y modelo de una caldera mixta para mi casa.
Vivo en un piso de unos 100 m construidos con tres habitaciones y dos baños. En la actualidad dispongo de una caldera estanca Chafoteuax MCFF y radiadores de chapa. La caladera que tiene 12 años, no es que sea una maravilla y la válvula de tres vías ya me ha fallado en cuatro ocasiones por eso estoy pensando cambiarla y así acogerme a la sbvención que da la comunidad de Madrid.
Te agradecería que me indicases una caldera buena para esa vivienda teniendo en cuanta que somos cuatro personas. Yo he estado mirando la Saunier Duval, la Vaillant.. Pero empiezan a contarme que si ya no puedes ser estanca que ahora deben ser de condensación o de dajo onox, total un lío, por eso me dirijo a ti para que me orientes al respecto.
Además el representante de Vaillant que estuvo en casa me enseñó el catálogo y que yo eligiera. Yo creo que lo normal es que él me aconseje según mis necesidades. Además de informarme de los precios según le venía.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente tiene que ser o bien de clase 5 en bajonox o también puede ser de condensación,,, yo si la calefacción es de radiadores soy más partidario de la de bajonox5 que son más sencillitas y económicas que las de condensación,,,
de bajonox te recomiendo la junkers modelo cerastar para mi es la mejor y como segunda opción la vaillant ecotec
de condensación te recomiendo junkers, vaillant, o saunier duval cualquiera de las tres marcas esta dando buen resultado en condensación,,,
para un piso de esos metros con una caldera de 20.000 Kilocalorias tendrías (23-24 kw) que es la categoría más baja en potencias pero si quieres más potencia puedes irte a 28-30 Kw y tendrás un poco más de caudal de agua caliente pero la caldera es un poco más cara de precio lógicamente.
En condensación en la comunidad de madrid se esta dando unos 300 euros y si tienes gas natural unos 50 euros más,,, en otras provincias no se decirte. Para las calderas de condensación cabe destacar que necesitas tener un tubito de desagüe que sale de la caldera y que hay que conectar a un desagüe más cercano en cambio en bajonox5 no hace falta desagüe.
En bajonox no hay subvención,,,, pero ojo para la subvención te tiene que cobrar el IVA de caldera, instalación...
Yo pondria la Junkers modelo Cerastar bajonox5 como primera opcion de todo aunque no tenga subvencion porque te garantizo que esta dando cero problemas esta caldera, las de condensacion llevan demasiada electronica que a mi particularmente no me convencen del todo.
Saludos y espero haberte sido de ayuda! Visita nuestra web:
Gracias 04587 por la explicación, no obstante me gustaría hacerte unas puntualizaciones.
En cuanto a las calderas Junker tenía entendido que la calidad había bajado y que los componentes no eran como los de hace tiempo. De todas formas a lo mejor no es del todo cierto.
Referente a las calderas de bajo nox o de condensación, yo no tengo especial interés en una u otas, sólo quiero una caldera que no me de, en principio, problemas, y que tenga suficiente caudal de agua ya que somos cuatro personas en la familia con dos baños, pero tampoco quisiera poner una caldera que fuese para un piso de 200 m ya que el mío es la mitad.
Por lo que veo en tu contestación, te dedicas a la instalación, entonces a lo mejor podemos ponernos en contacto y me haces un presupuesto, ¿Te parece?
Saludos
Para tu piso la caldera ideal es de 23-24 Kw efectivamente poner más potencia es innecesario y más costoso,,,, te dejo mi mail por si quieres ponerte en contacto conmigo y hacerte un presupuesto totalmente gratuito pero para eso habría que hacer una visita a tu piso para ajustar el presupuesto al máximo e igualmente la visita en principio es gratuita,,, saludos y buen día!
MAIL: [email protected]
WEB: www.instalacionesarribas.com
Al final he estado mirando dos calderas de saunier duval la thema condens f25 ( no se que diferencias habrá con la f24) y la themafast condens f30 no se por cual decidirme, por eso si me haces un presupuesto te lo agradecería y sobretodo si me ayudas en la elección.
La calderas saunier duval también son muy buenas pero OJO tienes que cruzas todas las tuberías ya que vienen totalmente distintas las conexiones respecto a la chafoteaux que tienes actualmente pero si tienes espacio se puede hacer pero es más entretenido, lleva más tiempo y más mano de obra por lo que el precio se incrementa, habría que ver si tienes posibilidad de hacer un desagüe o si tienes desagüe muy cercano ya que las calderas de s.duval que mencionas obligatoriamente llevan un desagüe, ver si tienes muebles o la caldera está libre de muebles que es casi lo más importante para cambiar una caldera, si hay que hacer un agujero nuevo para la salida de humos etc etc etc... ya me vas contando,,, saludos y buen día!
Hola, de nuevo:
La caldera la tengo en el tendedero justo encima de la lavadora, por tanto entiendo que no hay problema de instalación, aunque es cierto que las tomas vienen al revés, de todas formas el técnico de Saunier Duval me deja éstos precios:
¿Tema condens F25 en 1580? Con instalación, iva y tramitación de la ayuda incluido
Temafast condens f30 en 1905 ? con todo lo anterior incluido.
Mi duda es por cual decidirme
Saludos
De todas formas si quieres hazme tu un presupuesto.
Te mando este mensaje privado
Los precios son razonables,,, que te lo haga el de s.duval,,, saludos y suerte con todo!