Daikin ATX vs FTX - diferencias

Me han instalado un equipo de aire acondicionado daikin 2x1 distinto al que tenía presupuestado, de esto me he dado cuenta al día siguiente de que estuviera instalado. He contactado al instalador (que no me había avisado del cambio) y me dicen que son los mismos equipos. He consultado en la web de daikin y además de ser distintas referencias los precios de venta son distintos (los instalados son más baratos que los presupuestados).

Los equipos instalados son:

2amx40g + atx35jv1b + atx25j2v1b

mientras que los que se presupuestaron fueron:

2mxs40g + ftxs35jv + ftxs20jv

He leído en algún foro que aunque tengan las mismas características técnicas (con independencia de que uno de los splits sea de mayor potencia en el equipo instalado) que los atx son una calidad inferior de daikin pensada para la venta en grandes superficies.

¿Podrías darme tu opinión en cuanto a qué diferencias hay de unos modelos a otros? Me da la sensación de que si me instalan sin avisarme un equipo distinto, casualmente de precio inferior es porque es de una calidad inferior.

1 respuesta

Respuesta

Si el modelo que te han instalado es una serie para grandes superficies e Instaladores masters.

Es similar a la serie JV pero como bien dices hay diferencia de precio .

En la web de daikin tienes las características técnicas del equipo que te presupuestaron,

Y en el manual de instalación que tendrás en casa veras las características del equipo que te instalaron, creo que en DB, clase energética, consumo, etc son iguales, pero tampoco estoy seguro, creo que eran iguales y cambia el diseño de la consola.

Miralo y si es inferior en calidad o diseño están en tu derecho en pedir que te lo cambien por que el mismo modelo no es.