Ayuda presupuesto Daikin FG TX50GV y FG TX35JV

Hemos recibido un presupuesto para poner 2 maquinas de aire acondicionado de marca Daikin, una es para un salón de 26 m2 con orientación sur y la otra para poner en el pasillo principal de la casa y que distribuya a las habitaciones.
Los modelos y precios son:
-Daikin 4300 Fg TX 50 GV (salón) - 1799 euros sin IVA
-Daikin 3500 Fg TX 35 JV (pasillo) - 770 euros sin IVA
Ademas de esto me han incluido 2 bombas de condensado con su instalación por 180 euros y 460 euros por instalación y mano de obra.
Los compresores irían en tejado de la casa pasando los tubos a través del sum del baño (vivimos en el ultimo piso y en la cubierta se pueden colocar, además ya hay instaladas varias maquinas de otros vecinos) y después por el techo de escayola de la casa hasta los splits.
Mi pregunta es, que os parecen las maquinas ofertadas, y lo más importante el precio de las mismas teniendo en cuenta que hay que incluirle el IVA. He encontrado por internet precios muy dispares y no sé si han inflado el precio de las maquinas, ya que en alguna he encontrado diferencias de hasta 300 - 400 euros.
¿Me puedo ahorrar dinero si compro las maquinas por mi cuenta y que contratar a un instalador para que las ponga?

1 Respuesta

Respuesta

El precio en general, me parece elevado, pero claro esta hay que ver la instalación, los metros que lleve, si tapan falsos techos etc. Personalmente pediría mas presupuestos.

Un saludo

Aire Acondicionado, Calefacción Madrid y toledo [email protected]

Eso me parecía a mi, que es elevado.

En cuanto a la instalación y mano de obra, me lo han presupuestado en 420 euros, sin incluir nada de tapar los agujeros que hagan para pasar los tubos, así que luego tengo que sumar el yesaire.

Creo que han inflado mucho el precio de las maquinas, teniendo en cuenta que he encontrado las mismas en una pagina web a la que ya he hecho algunas compras de electrodomésticos y la diferencia son muchos euros:

-Daikin 4300 Fg TX 50 GV (salón) - 1359 CON IVA INCLUIDO

-Daikin 3500 Fg TX 35 JV (pasillo) - 599 CON IVA INCLUIDO

Con la que esta cayendo deberían ajustar más los precios, llamaré a otros sitios a ver que me presupuestan.

Gracias.

De nada,:) cierra y puntúa cuando puedas