Samsung vs Daikin

He pedido presupuestos para instalar aire acondicionado en mi vivienda.
Sería (salón+dormitorio) y (dormitorio+dormitorio), es decir, dos 2x1
Los presupuestos son éstos:
Daikin (modelo 2008)
2MXS40G+FTXS35G+FTXS20G = 2370 eur
2MXS40G+FTXS20G+FTXS20G = 2350 eur
Samsung Neo Forte (en éste pongo potencias aproximadas)
3526+3000+2200 = 1875 eur
3526+2200+2200 = 1800 eur
La instalación (el adicional que incluye 15m de linea+2m canaleta+5m desagüe) sale por unos 400 eur.
No entiendo de ésto y no sé qué tal precios son y qué tal son las máquinas y por qué tanta diferencia. A mí me gusta mucho la Samsung pero la gente me aconseja Daikin por que el lo mejor de lo mejor.
No entiendo por qué tanta obsesión por Daikin (que será muy buena o la mejor), pero ante Samsung y otras tantas marcas del estilo es tanta la diferencia en calidad por que en precio esta claro que sí.

1 Respuesta

Respuesta
El precio de la instalación de 400 euros por la instalación de cuatro máquinas está muy bien, entre elegir una marca u otra viene determinado por el uso que le des si es ocasional o intensivo, solo en caso que sea intensivo recomendamos en el sector domestico la Daikin que si es muy superior y te saldrá rentable
Muchas gracias lobito_tu.
Finalmente instalé las Samsung pero me pusieron por el mismo precio compresores más potentes (4300) por falta de existencias. Grata sorpresa.
También estamos muy contentos con la instalación por que finalmente significó realizar algo de obra y los instaladores resultaron ser muy detallistas y limpios. Por lo que comentas el precio resultó ser todo un chollo.
Mi casa no es muy calurosa pero todos sabemos que cuando el calor apreita (aunque sólo sean una o dos semanas fuertes al año).
Finalmente decidimos poner Samsung por la diferencia de precio. No excesiva (¿unos 1100? Menos que Daikin, sabiendo que eran 4 splits y 2 compresores) pero el precio final superaba nuestro presupuesto.
Además todo el mundo me comenta lo mismo. Ésto es como los coches, compara un Mercedes con un Seat (por ejemplo). A todos nos gustaría tener el Mercedes pero finalmente nos conformamos con un Seat... por qué será. ;-P
En fin, espero haber elegido bien gracias a vuestra ayuda y poder disfrutar de mi nuevo aire mucho tiempo.
Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda que prestáis a los que menos sabemos de estos temas.