Tengo estos precios. Que modelo es mejor por calidad

Tengo una salón y una cocina, cada uno de 29 m2, y me gustaría poner un split.
Siempre me han recomendado Daikin y mitsubishi, aunque personalmente también me atraen panasonic y fujitsu. Lo que si tengo claro es que lo quiero inverter y con bomba de calor. Que tuviesen filtro de partículas, autolimpieza, sensor... Pues como a todos, me gustaría pero si merece la pena.
En cuanto a las frigorías, me dicen 3.000 mín. Lo que si me gustaría es no quedarme justo, sobretodo si esto implica menos vida para el aparato.
Como creo que dejo claro que no domino mucho pero lo que si que me interesa es, como a todos, que consuma poco, poco ruido, frigorías de sobra y que caliente bien. El resto, pues si lo merece mejor.
Estéticamente decir que con el salón me hiría perfecto un gris metálico, es decir, como los LG air cool (no el de cuadro, sino el alargado), pero me interesa más la calidad que la estética. Pero si en alguno tiene la opción de gris (q a lo mejor no haya puesto) o su carcasa es más gris q las del resto sería un punto interesante.
En cuanto al dinero, pues me gustaría económico, pero creo q al poner estas marcas dejo claro, ¿q si merece la pena gastarse 100? Más me los gastaré. Esto va, por ejemplo, por lo q se comenta de q marcas como daikin han hecho modelos q son inferiores en precio y calidad para competir con marcas más baratas, y por ello no me gustaría pillarme un gama media pensando q es un gama alta. Con tantas referencias no hay quien se entere.
Después de dejar mis preferencias expuestas pongo el presupuesto q me ha dado un amigo q tiene una tienda. Los precios van con el iva y la instalación hecha (decir q tengo preinstalación para xplit):
- Daikin ARX-35-GV = 850? Y ARX-35-E = 1000?
- Fujitsu ASY-12-UI = 750? Y ASY-35-UIM3 = 850?
- Panasonic CURE-12-KE =750? / CUE-12-KE = 850? Y CSXE-12-JKEW = 1050? (me ha dicho q es igual q el anterior pero con distinta carcasa)
Estoy esperando otro presupuesto de mitsubishi y de daikin (instalador oficial en Toledo)

1 respuesta

Respuesta
Decirte que estas comparando Audi, Mercedes, BMW y Volvo, es decir, 4 maquinas que raramente fallarán, ¿me sorprende el precio de 850? Del daikin, fíjate que no sean remanentes de equipos del año pasado, ¿por qué los nuevos en catalogo están sobre 1200? Me resulta extraño... La panasonic va muy bien y esta bastante más barata de lo que te la están ofreciendo, pide precio de la panasonic en algún otro sitio, de las marcas que te interesan la única que tiene gris creo que es panasonic, y esta algo cara, la LG gris y la samsung gris las he instalado, no dan problemas tampoco, personalmente no me disgustan.
Ten en cuenta que la cocina es una fuente de calor importante, entre electrodomésticos y el calor generado, ademas es húmeda, con lo que quizás 3000 frigorías sean justas, desconozco la temperatura de toledo en verano, se que en invierno es muy frio porque he estado bastantes veces en invierno, pero si la temperatura supera normalmente los 33 grados deberías pensar en irte a el siguiente modelo del catalogo inmediatamente superior al de 3000 de cada fabricante, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracias por tu respuesta.
¿En el corte inglés tienen ahora el Daikin TXS35F por 679?. ¿En este caso me lo instalará mi electricista que me ha dicho que me cobraría 100? Por tener la preinstalación, que como la hizo él sabe que simplemente es colgar los aparatos, gas y listo. En principio es casi el modelo que tengo decidido para la cocina porque, aunque tiene 29 m2, es menos calurosa que el salón y no creo que tenga tamta batalla por lo que creo que con 3.000 frig me sobran, aunque la pena es que sólo tenga 3.400 de cal. Porque los panasonic y los fujitsu dan bastante más comparados a los daikin y mitsubishi. ¿Por el que dudaría sería por el panasonic KITRE12JKE que lo tienen por 594? Pero no como es y el daikin es daikin (poco ruido, poco gasto...)
La gran duda está en el salón. Para aclarar decir que en mi salón se alcanzan en verano unos 30º más o menos. Por ello, siendo igual de grande que la cocina y más cluroso no se si quedarme en 3.000 o ir a má. Mi instalador dice que con 3.000 me va bien pero no se. por ello estoy entre el:
- ¿Fujitsu AWY40UIA que está por 1.274? Que me da 3.600 frig y 5100 cal. Encima tiene autolimpieza de filtros y va sobrado.
- ¿Daikin TXG35ES que sale por 1300? Por estética. Lo malo que sólo da 3000 frig y consume más que los modelos de su clase según pone en la página.
- Panasonic KiTXE12JKE atherea. Es la alternativa estética. Bonito, silencioso, consume poco pero también es de 3000, ¿pero sólo cuesta 806?
- Mitsubishi FD35. No puedo dejar de momento a mitsubishi fuera. Es muy bonito (gris plata), consume muy poco, suena muy poco. Lo malo es que es de 3000 y es creo el más caro.
Las dos cosillas que te quiero pregun tar es:
¿Gasta menos un aparato si va más sobrado de potencia? Es decir, caballo grande ande o no ande.
¿Merece la pena gastarse más para un mejor consumo? Lo digo porque el mitsubishi marca 850w de gasto mientras que el daikin y fujitsu de su gama que gasta 1000-1100w.
Gracias
Cocina comparto contigo... pon daikin, por el calor no te preocupes, la cocina es calorosa por si sola.
El fujitsu uiA es un pedazo de equipo y consume poco y nada.
A tus preguntas si es inverter gasta menos cuando el calculo es holgado, pero tampoco hay que pasarse 3 pueblos, es decir, si compras una maquina inverter para un sitio grande y la maquina va justa, terminara funcionando al 100% todo el rato, por lo que el ahorro es mínimo, si la compras para que trabaje holgada funcionara al 100% un rato y luego podrá bajar a un 60% incluso un 40% y el clase A de fujitsu ese llega a el 10% por lo que si pones 3000 seguramente gaste más luz que si pones el de 4000.
Saludos.
Pues acaban de terminar la promo del corte inglés.
He mirado en la página de panasonic las características de los nuevos modelos de este año. Bueno del atherea. La verdad es que me ha gustado mucho y viendo el folleto justo habla de lo que me comentas y dice que ahorras más con el modelo 15 (3.600 frig) en una habitación de 30 m2 que con el 12 (3.010 frig), exactamente un 15% (según ellos claro está).
Por eso ante los precios estoy casi por tirar en la cocina este modelo (KIT-XE12JKE) en lugar del Daikin. Es más bonito y parece que gasta menos por lo que pagar algo más quizás merezca la pena. Si no hubiese mucha diferencia de precio con el 15 pondría este para ir sobrado)
En cuanto al salón, estaría entre el fuji que puse y el panasonic KIT-XE15JKE que da las mismas características porque si es verdad el consumo más la extética sería casi perfecto.
Mis últimas preguntas serían:
- Como hay tantos filtros ¿estos hay que cambiarlos o simplemente se limpian?
- ¿Qué tal el servicio técnico de Panasonic? ¿Dan muchos problemas? (Al ser marca japonesa y con su fama creo que es de fiar.
- ¿Cómo ves estos modelos nuevos de panasonic o que sabes de ellos?
Saludos y gracias
Voy a mirar a ver que tal el modelo de panasonic porque me gusta y me han hablado muy bien de los aparatos panasonic (me han dicho que tiene el mismo compresor). A ver si me terminan de dar presupuestos y ya con los precios me decido.
Por cierto, un instalador me ha dicho que tengo tubería de 3/8 por lo que me desaconseja el de 3600 frig. Porque es de 1/2 y voy a perder rendimiento, gastándome al final más dinero para nada.
Gracias por todo