Error A4 en junkers con tubo limpio y sensor nuevo

Hace poco tuve el famoso error A4 en un calentador Junkers. Me sugirieron cambiar el sensor en el ST y lo hice. El problema persistió y me descolgué por la fachada para revisar el tubo. Efectivamente había un nido y lo vacíe entero. Coloque una malla para evitar que volvieran a meterse dentro. Tras un mes funcionando correctamente, vuelve a pasar. La malla, no obstante, sigue en su sitio perfectamente y sin ninguna abertura por la que puedan haberse colado los pájaros. Las longitudes del tubo son las requeridas, ¿qué puede estar pasando?

2 respuestas

Respuesta

El fallo tiene que ver con la salida de gases, el tubo debe tener 20 cm antes del codo en vertical, y el tubo horizontal debe tener inclinación en ascendente, si el calentador es de 11 L el tubo debe ser de 125 mm, también puede que el sensor este fallando o sea muy sensible y salte a las mínima.

Las dimensiones del tubo son las que has dicho, incluso puede que que tenga algo mas de 20cm (falso techo, no puedo verlo, pero si extrapolar viendolo desde la ventana), la inclinacion si es minimamente ascendente, no demasiado. El sensor es totalmente nuevo, puede ser que sea especialmente sensible, pero imagino que eso no se puede calibrar.

Lo de la salida de gases lo sabia, ya que tuve que limpiarlo hace no mucho y saque un nido, pero quedo completamente limpio, y como digo puse una malla.

La verdad es que estoy un poco aburrido del calentador ya, no se si tendra que ver con las temperaturas o la potencia/caudal, ambas ruedas estan un poco mas alla de la mitad del reostato de cada una...

Si la temperatura del agua es muy elevada, regula el calentador desde los mandos para no tener que mezclar apenas con agua fría, y de paso bajas la temperatura y acumulación de monóxido, el mando del caudal de agua lo giras en sentido antihorario, así pasa mas agua y sale con menos temperatura, puede ser también por el sensor de temperatura que este cortando, haz una prueba le desconectas los cables al sensor y le haces un puente, primero a uno y después al otro para saber si uno de los dos esta cortando.

Pues probare con el del caudal, a ver que pasa. Los cables son todos nuevos, cuando sustituí el sensor lo cambie todo. A ver si mañana ya esta solventado!

gracias!

Si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir recibiendo preguntas.

Respuesta

El calentador ha estado funcionando todo el día. Hace un momento lo he puesto en marcha, se enciende y llega a 28 grados y se apaga apareciendo la señal A 4.