El calentador no se enciende o se apaga si está funcionando, ¿Puede estar relacionado con la ducha?

Hace tiempo que no sale agua muy caliente de la ducha, aunque en el resto de la casa sale hirviendo. La ducha es termostática, de esas con monomando para el caudal y la temperatura. Hoy el calentador se apaga cuando llevas un rato en la ducha, y luego no se vuelve a encender hasta al cabo de un buen rato. Es un Fagor de los que se enciende con generador.

1 respuesta

Respuesta

Para saber si el problema es del grifo termostático, prueba con los demás grifos aber si se apaga el calentador y después tarda en encender, si en los demás grifos te pasa lo mismo el problema es del calentador, ya me cuentas.

Parece que los otros grifos funcionan, pero la ducha se apaga al cabo de unos 5 minutos de estar encendida...no se si los otros grifos también se apagarían en 5 minutos...lo que me hace sospechar es que el agua de la ducha ya no sale tan caliente como antes

Hoy he descubierto algo. El sistema eléctrico de encendido, que es un generador, sólo se enciende a veces. Y cuando está encendido, se apaga. He desmontado la tapa y puedo ver que hay una pieza del calentador al lado del sistema eléctrico, que está lleno de cal y saca alguna gotita de agua de vez en cuando. No se si esa pieza se puede cambiar fácilmente o tengo que llamar a un técnico.

Perdón, es que a medida que miro, aprendo más cosas. El agua sale de donde se unen la válvula del agua y el gas, esa es la pieza de metal que está corrompida y el agua cae en el microruptor...alguna ayuda??

Si el agua sale entre la union del cuerpo de agua y el del gas hay que cambiar la parte de arriba del cuerpo de agua, que es la que se une al del gas esa es la que fuga, si el calentador no tiene muchos años merece la pena arreglarlo, no es difícil de cambiar pero ojo es un aparato de gas un fallo te puede salir caro, que el agua no salga tan caliente puede ser del termostático que no mezcle bien, o de la membrana del calentador que este un poco pasada, lo de apagarse a los 5 minutos puede ser que el tubo de salida de gases este medio taponado por algún nido de pájaros, o tenga el termostato muy sensible.

El único sitio donde no sale tan caliente es la ducha, el resto de los grifos sale genial...la ducha pierde agua fría por el mando supongo que debe ser que debe estar taponado o alguna válvula o goma se ha estropeado. En cuanto al calentador, supongo que no me queda otra que cambiar la pieza, pero hasta que no tenga dinero para pagar a un técnico se tendrá que quedar así...no se si me atrevo a cambiarla yo, como tu dices, en los temas de gas es mejor no jugársela :(

Muchas gracias por tu ayuda, si tienes alguna idea más se te agradece de todo corazón desde Barcelona!

Si en los demás grifos va bien el agua caliente el problema de la temperatura es el termostático, si no mezcla bien el agua y entra mas fría que caliente esto le quita presión al calentador y puede ser también otro motivo por el que se te apague, estos grifos la mayoría son problemáticos, no suelen tener la vida muy larga, yo colocaría un mono mando.