Cómo instalar un kit de tiro forzado

Tengo un termo de agua junkers sin tiro forzado y quiero instalarle yo mismo un kit porque se me apaga a los pocos minutos. ¿Es difícil la instalación? Si tenéis un manual o algo similar lo agradecería.

4 respuestas

Respuesta

Señores, más responsabilidad!

Ya sé que esta consulta es muy antigua, pero OJO CON ACONSEJAR A NADIE QUE PUENTEE O ANULE CUALQUIER DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN UNA INSTALACIÓN O EQUIPO!. Éstos dispositivos no están por gusto, y ése, precisamente, se obligó por normativa para evitar muertes provocadas por revoque de los productos de la combustión.

Respuesta
Yo creo que se te apaga por el térmico de seguridad del calentador.
¿Tu le enciendes y al poco tiempo se apaga y tienes que esperar un rato para poder volverlo a encender no?
Si es así no te gastes dinero en kit ni nada, tienes que localizar el térmico eso que esta en la parte alta del calentador (chapas que tiene arriba) esta atornillado y le llegan dos cables, ese le tienes que soltar y recogerle a la parte baja del calentador (donde no se queme).
¿Me imagino que tienes toda la instalación según norma su tramo recto de 20 codo etc y las rejillas de ventilación destapadas no?
Hola! Gracias por la pronta respuesta. Te doy más datos: sí, el termo se me apaga a los pocos minutos, espero con el agua cerrada y vuelve a encender cuando le doy de nuevo al grifo. Cuando se apaga sale la alarma A4 de los Junker (relacionada con el sensor de gases), es por lo que me han dicho en el SAT que es problema del tiro.
Respecto a la salida, tengo un tuvo vertical del termo al interior de un falso techo de unos 50 cm, un recorrido de unos 100 cm dentro del falso techo en horizontal hasta la rejilla que da a la calle, la cual no está destapada. Toda esta "tubería" ya estaba funcionando, así que se descarta algún tipo de obstrucción, incluida la rejilla, ¿no?
Y el kit ya lo tengo de un antiguo termo, sólo tengo que instalarlo en el nuevo, así que el gasto, evitándome el técnico que lo instale, que quiero ser yo ;-), sería cero...
Gracias!
Yo intentaría quitar la rejilla y poner un capuchón la rejilla reduce mucho el paso de aire y ademas se impregna de la grasa de la cocina y luego se pega la pelusa y polvo llegando a estrangualr mucho la salida de gases.
Lo del kit aparte del consumo (no mucho) el ruido, ten encuenta que te saca el aire calenté de la casa enfriandola muchísimo, no se si me explico para la calefacción es fatal, ya lo es sin ser con extractor imagian con el kit.
Lo que yo llamo sensor de temperatura es lo que el sat dice sensor de gases (al no respirar bien el calentador se calienta y se bloquea) es el mismo sensor.
El que estuviera funcionando no sugnifica nada pues podía tener ese sensor "quitado" o ser menos sensible que el que tienes puesto ahora.
A mi personalmente el tema del kit no me gusta, si lo conectas al calentador perderás la garantía y po r otra parte tendrías que preguntar a un electricista.
Si no es demasiado complicado quita la rejilla y pruebas.
Respuesta

Nunca manipular dispositivos de seguridad, una instalación de tiro forzado es sencilla y mejora el funcionamiento del termo, si algún día tenéis que sustituir el termo, comprarlo ya con tiro forzado. Son ventajas, si el tubo de evacuación es largo, ayuda a la evacuación, si los pájaros nidan en el tubo, el aire de tiro los espanta, si el aire del exterior rebocase al interior el tiro lo impedirá y además más seguridad. El kit viene con sensor que hay que colocar junto al que trae el termo y intercalar en el tubo de evacuación el tiro forzado respetando la dirección de salida, solo queda enchufarlo a corriente y nada más, el solo se aptiva por mediación del sensor. Suerte en el montaje.

Respuesta

El termo supongo será un calentador. El tiro intercalado en el tubo vertical. El sensor debe ir en la última lama. Es un sensor de temperatura. Si el tiro forzado funciona bien, tarda en arrancar el ventilador más o menos 1 minuto, cuando este coge temperatura. También necesita electricidad con lo cual debes enchufarlo para que funcione. Si no funciona, no arranca el ventilador y el calentador se aoaha por revoco de humos, lo que te sucede ahora.

No manipules el sensor original del calentador. Es peligroso.