Olor en calentador de gas

Junto con mi familia vivo de alquiler en un piso en que llevamos menos de un mes y el calentador de agua es de gas, esta en la cocina que da al patio del vecindario (el tubo). El problema que tenemos es que cuando abrimos el grifo de agua caliente a tope el calentador funciona y sale el agua caliente, pero al regular la temperatura en el grifo al minuto mas o memos sale fría. Estuvimos con el casero y nos dice que el problema no es el calentador, ni el grifo sino que nosotros no hemos sabido regular la temperatura. Después de cuatro días intentando "aprender" a regular la temperatura del agua desde el grifo, el problema sigue siendo el mismo. Cuando entramos ademas en la cocina estando con la ventana abierta a tope el olor a "monóxido de carbono" según el fontanero que vino a ver el calentador es normal dice él. Pero digo yo, si esto es ahora que tengo todo el piso abierto y hay corriente de aire, cuando llegue el otoño y no tenga todo abierto ¿qué?. ¿También será normal? En casa de mis padres hemos tenido calentador de gas como la inmensa mayoría de la población y no hemos tenido esos olores ni ese problema,... Yo estoy llegando a pensar que son imaginaciones mías lo de la temperatura de agua ya que se lo hemos dicho dos veces al casero y la respuesta a sido la misma y ni me apetece gastarme yo el dinero en un fontanero ni voy a llamar al casero para que otra vez me diga que alguien a tocado el calentador cuando fue el fontanero que el mando el que le quito fuerza a la llama o que me estoy poniendo nerviosa y tengo que tranquilizarme,...

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué marca y modelo es el calentador? En la parte de detrás en la que da con la parez tiene una placa donde dice el modelo, ¿hay buena presión de agua fría? ¿Lo tienes que encender con la mano o es automático?

el calentador tiene el encendido automático y es cointra los únicos datos que te puedo dar es que dentro del calentador hay una pegatina que dice EB-10 junto con unos códigos de barras y algunos datos de los mlb o algo así. La presión de agua fría es buena, vivimos en un primero. gracias, espero que puedas ayudarme por lo menos a ver que no estoy tan tonta como me hace creer mi casero.

El calentador lo mejor es regularlo con los mandos que trae, para no tener que tocar apenas el grifo para mezclar, así también consumirá menos, el mando de arriba es el del gas en verano lo pones al mínimo así debería de calentar lo justo, y el mando de debajo es para el caudal de agua, si lo giras hacia la izquierda pasa mas caudal de agua y menos caliente, ahora en verano lo jiras a tope hacia la izquierda, así debería de calentar lo justo, si la quieres mas caliente abres un poco mas de gas o giras el del agua hacia la derecha, esto lo haces poco a poco dándole tiempo para ver la diferencia de temperatura, en cuanto al tubo de salida de gases, este calentador debe tener un termostato que detecta si hay acumulación de monóxido de carbono, y actúa cortando el calentador deja de funcionar, este sensor esta en el lateral derecho cerca del tubo de salida de gases cogido al calentador, quitando la carcasa del calentador lo veras, otra cosa es que lo tenga anulado o averiado, el tubo tiene que estar bien sellado a la salida del calentador, estando todo correcto no debes de tener olores de monóxido, el tubo también puede estar medio taponado por algún nido de pájaros, y los gases retroceden, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.