Calentador nuevo(cointra cob 5) de gas butano, aprox funcionando un minuto y medio y se apaga. ¿?

Acabo de instalar u calentador (cointra cob 5) de gas butano y al ponerlo en funcionamiento, transcurrido algo así como minuto y medio se apaga. Esta puesto con el regulador de gas a tope y la temperatura de agua casi al máximo.

Alguien puede decirme a que puede ser debido ¿?

1 respuesta

Respuesta

Asegurate que la extracción de gases tenga pendiente ascendente.

Comprueba que la distancia entre el calentador y el difusor de la salida del tubo de extracción no sobrepase los 2 metros lineales.

Comprueba que el diámetro de la extracción sea el adecuado, si no recuerdo mal, ese calentador tiene una extracción de 80mm, si es inferior al recomendado por el fabricante, los gases de la combustión retornan y se dispara el sensor que hay en la parte superior del calentador.

Comprueba que el tubo de extracción esté bien sellado alrededor del cuello de la salida de gases, de lo contrario, se disparara el sensor.

No olvides que en la salida de gases del calentador, los primeros 20 cm tienen que ser verticales, no puedes poner un codo de salida, de lo contrario, no funciona bien y se apaga, porque retornan los gases hacia el sensor.

Muchas gracias,llevas toda la razón y el problema se ha solucionado dando esos cms de vertical en la salida de gases.

Muchas gracias ,una gran respuesta.