Calentador gas natural se apaga mientras lo usas

Tengo un calentador ahora nuevo, lo cambie porque pensé que el otro se había roto, que mientras que te estas duchando se apaga la llama.

He cambiado lo que es la salida de aire y sigue igual.

1 respuesta

Respuesta

Si es nuevo esta en garantía, debe tener dos años de garantía, si lo tocas la perderás, puede ser del sensor de monóxido que corta por acumulación del mismo en la tubería de salida de gases, mira si el tubo esta atascado por algún nido de pájaros, a la salida del calentador debe tener 20cm en vertical antes del codo, y el tubo horizontal un poco ascendente, y el diámetro del tubo tiene que ser de forma que la boca del termo entre dentro de el, para que lo entiendas mejor.

hola, primero gracias por contestar, ya cambiamos lo que era el tema del tubo de salida, y se sigue apagando, por lo que ya no se lo que debo hacer :(

Quita la carcasa del calentador veras unos cables que suben por el lateral hasta el termostato, debe tener dos el de temperatura que esta en el serpentín y el de monóxido que esta casi en la salida de humos, le desconectas los cables al termostato y le haces un puente a esos cables con un trocito de cable, y pruebas haber si así no se apaga, primero con uno y después con otro para saber si uno de los dos falla, si es el de monóxido o esta muy sensible o la tubería no esta como marca el fabricante del calentador, en los papeles debe venir la instalación de salida de humos, NO lo dejes puenteado es por tu seguridad.