Calentador Junkers Hydropower no enciende después de funcionar durante un rato

A tod@s!

Tengo un calentador Junkers Hydropower.

El calentador funciona perfectamente, al principio, pero al llevar un tiempo funcionando y cerrar el grifo del agua caliente, no se vuelve a encender. Aparece en el display 'EH'. Y no vuelve a encender hasta después de pasado un tiempo.

Intuyo que el calentador se calienta y debe de llevar un sensor que, quizá, esté estropeado y no permita que se encienda de nuevo hasta que se enfríe lo suficiente.

Pero son solo conjeturas... ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

El error EH no me aparece en el listado que tengo yo de averías del hidropower, no se si sera otro modela mas moderno, este fallo suele ser por que tenga el tubo de salida de gases taponado por algún nido de pájaros, o las dimensiones del tubo no son las correctas, y el sensor actúa apagando el calentador por acumulación de gases, también puede estar fallando el sensor, primero comprueba el tubo que este bien, y debe llevar dos sensores uno de temperatura y otro de acumulación de gases, le desconectas los cables al sensor, y le haces un puente a los cables con un trocito de cables, si así funciona pues se lo cambias, no lo dejes puenteado es por tu seguridad, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.

¿Ya lo solucionaste? Ruego cierres la pregunta.