Averia caldera chaffeteaux MC CFe

Tengo una caldera mixta y hace tiempo me fallo la válvula de tres vías, con el agua sanitaria se calentaban los radiadores, lo sulucione dándole unos golpes sobre la válvula, funciona pero ocasionalmente algún golpe le tengo que dar.
Ahora la avería es más gorda. Se mantienen los lecs de temperatura encendidos de la calefacción (80ºc) estando el agua fría, con lo cual no se enciende la calefacción. El agua sanitaria funciona pero tengo que aumentar la temperatura casi al max. Y no funciona muy bien. He desmontado la placa electrónica y la he limpiado, no veo nada anormal, sigue sin funcionar.
¿Me aconsejas que cambie la válvula de tres vías o la desmonto y la limpio?
¿Puede qué sea un problema de la termistancia?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente pueden ser las 2 cosas ...
La válvula la puedes limpiar y controlar si la membrana esta bien. A veces se meten piedrecillas y no dejan que trabaje correctamente ... o la cal también es una mala compañera.
El problema del agua caliente puede ser la termistancia ... porque dices que necesitas subir la temperatura a tope.
Hola dedietrich, tengo duda sobre las termistancias. Los lecs de temperatura de la calefacción están encendidos a (80ºc) con el agua fría, tanto la sanitaria como la calefacción, ¿puede ser la termistancia de la calefacción? Y por eso no va la función de calefacción Es posible que la termistancia del agua caliente se haya averiado a la vez. ¿Son dos termistancias independientes?
Son independientes pero internamente pueden estar relacionadas por un tema de seguridad ... seria extraño que las 2 estuvieran rotas.
Muchas gracias por tu ayuda, sino es mucha molestia, podrías indicarme donde puedo conseguir el manual de despiece de esta caldera ( chaffoteaux MC CF e) o de donde me lo puede descargar. La caldera esta funcionando perfectamente. Reitero mi agradecimiento...