Soldar Canalización Gas Natural

Tengo una instalación de gas en un piso de 4 años y quiero retirar el ramal que entra en la cocina ya que he puesto vitrocerámica, así como desplazar la caldera de gas.
Todas las soldaduras que veo están hechas con estaño. ¿Esto no incumple la normativa y deberían ser con soldadura fuerte?
¿La modificación la puedo hacer con estaño?
¿En el ramal que quiero anular es suficiente con poner un tapón de cobre soldado?
¿Con cerrar la llave de paso general es suficiente para soldar con seguridad?

1 respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de varilla de soldadura, uno se puede soldar con el soldador de butano y para la otra necesitas uno de acetileno +oxigeno. Usa la que tengas la herramienta para poder aplicarla. Una suelda a 650º y la otra a más 800º. Antiguamente se usaba el estaño y estaba bien, pero hoy la norma marca soldar con soldadura fuerte.
Lo de desconectar la tubería OK.
La soldadura con varilla de plata, ¿qué es lo que llamáis soldadura fuerte?
¿Tengo riesgo de que por el tipo de soldadura (más calor) pueda debilitar las que hay que están hechas con estaño?
¿Cómo en una vivienda tan reciente han utilizado estaño incumpliendo la norma?
¿Qué varilla de plata debo pedir (al 5%...)?
¿Puedo utilizar el mismo soldador de candileja que para el estaño o debe ser uno especial?
Un saludo y muchas gracias.
Muchísimas gracias
Las soldaduras en el gas no pueden ser hechas con estaño, sino con variila de plata. Para poder soldar ese tapón, deberías de desconectar la tubería de la red, ya que por más que cierres la lave de paso, dentro del tubo queda gas y al arrimar la llama del soplete...