Caldera chaffoteaux

PROBLEMAS CALDERA CHAFFOTEAUX&maury.
Hola buenas tardes:
Tengo desde haces más de 6 años una caldera CHAFFOTEAUX&MAURY modelo CELTIC TIG 35 HP CF de 30.000. Hasta ahora nunca he tenido ningún problema. Pero llevo dos meses con un montón de problemas. Resulta que por la mañana al intentar arrancar se bloquea y se enciende la luz roja, para que funcione hay que darle al botón negro para hacer un reset y luego se pone en marcha, va funcionando todo el día pero cuando esta un periode largo se vuelve a bloquear. El técnico de la caldera cambió por 2 veces el electrodo, después comentó que el problema es de la compañía del Gas que no llega suficiente presión dinámica de gas. Se llama a la Compañía y revisan el contador dando más presión. Ahora el técnico de la caldera nos comenta que el problema puede ser que las tuberías del gas que llegan a la caldera pueden estar atascadas y no circula correctamente el gas. En fin toda una aventura, la cuestión es que sigue fallando y no hay manera de solucionar el tema.

2 Respuestas

Respuesta
Que tenga un atasco la tubería de gas es muy raro.
Supongo que tendrás gas natural.
Bien, el gas natural entra con una presión de 20 milibar a tu caldera y para ello tiene un regulador de gas que normalmente esta en el exterior de la vivienda, por lo general cerca de la ventana donde esta la caldera, y este regulador tiene un filtro que si se suele ensuciar provocando que cuando la caldera pide consumo baje drásticamente la presión de gas. El regulador de gas tiene 2 tuercas las cuales soltamos(cerrando antes la llave de gas)y comprobamos el filtro y lo limpiamos.
También después del regulador tenemos una toma de presión la cual va cerrada con un pequeño tornillo que hay que quitar para poner un manómetro y comprobar que tanto con la caldera parada como con la caldera encendida nos mantenga una presión de 20 mbar.
Si esa presión se mantiene es fallo de caldera y si no se mantiene es problema de gas.
Ante todo muchas gracias por tu atención.
Si tengo gas natural. El técnico de la caldera me comenta que en el contador del gas la pression que sale es de 228 MB y que cuando entra por la caldera el gas es de 156 Mb, cuando el mínimo es de 180 para que funcione. Dice que esta presión es la dinámica. Hemos observado la tubería del gas pero no hay ningún problema. Este viernes he vuelto a quedar con el técnico del gas y el técnico de la caldera para intentar solucionarlo de una vez.
Lo del filtro donde tengo que mirarlo y como.
Muchas gracias
El filtro esta en el regulador de gas(NL 20)que normalmente esta en la entrada de gas a tu casa, si es en un piso normalmente esta en la ventana más cercana a la estancia donde tienes la caldera junto al contador de gas, pero si es un piso de nueva construcción les hacen unos cuartos para contadores y las ponen allí, pero para acceder necesitas la llave de ese cuarto.
Si se trata de una casa sola normalmente en el exterior de la vivienda ponen unos armarios donde ponen el contador y el regulador.
El regulador lleva 2 tuercas las cuales hay que soltar para poder ver el filtro ya que esta dentro del regulador, pero ten cuidado ya que suelen ir precintados y si rompes ese precinto puede que la compañía de gas no se haga cargo.
De todas formas si has quedado con los técnicos el viernes te aconsejo dejarlo todo como esta y que se encarguen ellos.
¿Se te para sin intentar encender, es decir en reposo?
Me paso algo parecido con una caldera y después de dejarle un par de piezas a "prueba" resulto ser el circuito de encendido, es decir 200 euros la broma.
A ver que te dice el técnico, pero parece algo de electrónica...
Ya me contaras a ver. Un saludo y por favor no te olvides de valorar mi "intento" de ayuda.
Respuesta
Veo que estas pasando un mal trago, por lo que me dices se bloquea cuando lleva tiempo por lo que me da que tiene mal la sonda que hace que corte por temperatura.
La sonda se encuentra a la derecha que se quite y la cambias si no volverá a corta por seguridad.
Si necesitas algo ponte en contacto de nuevo
Hola, buenas noches:
Ante todo muchas gracias por tu atención.
La verdad es que estoy muy harto del tema, tengo ganas de solucionarlo de una vez por todas. Mañana viernes he quedado con el técnico de la caldera i el técnido de la cia. del gas. Haber si se aclaran de una vez.
Ahora cada día se bloquea más. Sobre todo por la mañana encuentro la caldera bloqueada, con la luz roja encendía, tengo que hacer un reset y luego se pone en marcha. Luego por la tarda cuando se vuelve a encender se vuelve a bloquear. Por la noche cuando se para por llegar la temperatura del termostato se vuelve a bloquear. En fin todo un problema.
Muchas gracias.
Si salta por temperatura es de la sonda que se la cambien y que comprueben también el tiro de gases no hay más nada que haga saltar las sondas. El gas es muy difícil que no le llegue puede ocurrir pero es muy raro, y que mida también la placa electrónica
Hola:
El pasado viernes vinieron técnicos de la cia. del gas y el técnico de la caldera. Después de dos días mirando el problema, los de la cia del gas cambiaron el regulador. Pero al cabo de un rato, volvió a bloquearse la caldera. Estuve un bueno rato delante de la caldera para ver exactamente que pasaba. Me di cuenta que el problema es que la caldera funciona calentado el agua o la calefacción, cuando llega a su temperatura programada se para. Todo esto es normal, pero lo que paso es que estando parada al cabo de 3-4 minutos se enciende la luz roja y se bloquea, para arrancar tengo que darle al botón negro y hacer un reset. Por tanto me parece que el problema no es el encendido que no llega suficiente presión, si no que el problema es la caldera que por "algún motivo" se bloquea muy a menudo.
Bien, he vuelto a quedar con el técnico de la caldera para mañana martes y demostrarle que es lo que pasa. Haber que es lo que pase ahora.
Nada más. Muchas gracias.
Pues dile que pruebe la placa electrónica ya no quedan más cosas que la mida y si hace falta que la cambie