¿Por qué me sigue fallando el calentador?

Es que le e cambiado el microinterruptor como me comento el colega eltapa. Pero cuando e conectado el cable a empezado a salir chispas sin abrir el agua, perodeja de echar chispas y cuando abro la caliente no saltan las chispas. Despues desmonte el viejo lo toquetee un poco y lo monte de nuevo, al conectar el cable no hubo chispas, pero cuando abro la caliente saltan y enciende el termo. ¿Puede ser que el que e comprado este malo y el viejo solo se aya quedado cogido?

1 Respuesta

Respuesta

El microimterruptor solo debe echar chispas cuando abras el grifo, el nuevo puede venir mal calibrado lo mejor es que lo devuelvas si te funciona el viejo.

ok gracia, lo descambiare por uno nuevo porque me imagino que ya mismo me fallara.

Pero lo que me ha pasado un par de veces es que cuando tengo el agua caliente encendida y el termo esta funcionando a loas poco minutos se apaga el termo vuelven a saltar las chispas y se enciende de nuevo, le fallara algo mas al termo???

muchas gracias.

Si lo hace siempre le falla algo mas, puede tener el tubo de salida de gases taponado o el termostato que controla la sonda este muy sensible, también puede tener la membrana un poco pasada.

ok colega mirare la salida de gases aver como esta,la membrana la mire y parecía estar bien, pero como compruebo el termostato de la sonda y donde esta?yose loke es la sonda y donde esta,pero no el termostato.gracias y saludos

Es la misma pieza la que esta mas cerca del tubo de salida de gases, le desconectas los cables a la pieza y le haces un puente a los cables con un trozo de cable, si no se apaga esta el tubo atascado o mal montado o la sonda muy sensible, no lo dejes puenteado el monóxido de carbono es muy peligroso.

vale colega probare lo dela sonda y muchas gracias. si tuviera duda con otra cosa o el termo me siguiera fallando ya te buscare para preguntarte gracias de nuevo y asta otra saludos