¿Por qué no salta la chispa en mi termo junkers wrd 11-2 si tiene pilas nuevas?

Tengo un termo con 6 años de butano-propano junkers WRD 11-2 B31 S2805 que no salta la chispa teniendo las pilas nuevas. Algunas veces enciende, pero la mayoría no. Le tengo puesto dos bombonas de propano. El termo está en el patio debajo del hueco de una escalera. No le cae el agua pero puede afectarle un poco la húmedad ¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta

Quita la carcasa y revisa bien que no este mojado por alguna parte, revisa todos los cables y conexiones que no estén sulfatadas, y la caja de las pilas también, y esta este bien encajada.

Revisado todo y puesto un secador de pelo para posibles humedades, sigue sin funcionar. ¿Qué hacer ahora?

Quita la carcasa y en el lateral veras unos cables que llegan hasta los termostatos, le desconectas los cables y le haces un puente a esos cables, primero a uno y después al otro, abres el grifo y comprueba, si no funciona con esto mira por debajo y veras una cajita, ese es el microinterruptor de las chispas, quítale un tornillito y lo sacas, tiene una palanquita pulsala haber si hace chispas, si no hace chispas cambia la pieza, suerte