Como desmontar y montar un aire acondicionado LG K12AH

Necesito saber como se desmonta un aire acondicionado LG K12AH con bomba de calor para una mudanza y después de un tiempo parado volver a instalarlo

Respuesta

En primer lugar conéctalo en modo frio.

Cuando este funcionando, si te fijas en el compresor (unidad exterior) hay dos válvulas,

Una conectada a un tubo fino y otra a un tubo mas grueso. Cierra en primer lugar la válvula que esta conectada al tubo mas grueso y cuando el compresor empiece a hacer un ruido diferente al actual (+- a los dos minutos de cerrar el primero dependiendo de la longitud del tubo) cierra la válvula que esta conectada al tubo fino.

De esta manera ya habrás recuperado todo el gas en el compresor. Cuando lo instales en otra vivienda, primero tendrás que hacer un vacío de la nueva instalación mediante una bomba, y si la longitud de la misma es igual a la que tenias te valdrá perfectamente con la carga que llevas ya en el compresor.

Hola y muchísimas gracias y así lo haré si me surge alguna u otra duda te lo haré saber gracias otra vez

Atentamente Susy