Desinstalar una bomba de calor

Tengo un aparato delonghi y quiero desinstalarlo por cambio de vivienda. ¿Qué es lo que tengo que hacer, se puede conservar el gas? ¿O de lo contrario lo perderé?

1 Respuesta

Respuesta
En el costado de las válvulas de conexión de la unidad exterior hay unos tapones, quítalos, veras un "grifo" para cerrar con una llave allen, pon en funcionamiento el equipo (en frio), cierra con una llave allen la válvula donde esta conectado el tubo más grueso, deja pasar un minuto y cierra con la allen la válvula del tubo más finito, INMEDIATAMENTE apaga el equipo. Ya has metido el refrigerante dentro y puedes proceder a desconectar tubos, cables, etc. Recuerda cortar la alimentación eléctrica antes de manipular cables.