Desinstalar split aire acondicionado

Mi consulta está motivada porla ampliación que estoy haciendo de mi casa, ya que tengo que desinstalar un aparato de aire acondicionado, y me han comentado que tiene que hacerlo un técnico, ya que quiere volver a instalarlo en otra habitación.
Mi duda es la siguiente: teniendo en cuenta que es un split independiente con motor exterior, ¿es muy complicado para intentar hacerlo yo? ¿Qué pasos debería seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Desmontarlo es fácil, lo primero que hay que hacer es recoger el gas en la unidad exterior, para ello debemos cerrar con una llaven de hallen hexagonal adecuada la válvula del tubo fino, una vez hecho esto, se pone en marcha la máquina en modo frío, al cabo de unos 10 minutos, se cierra del mismo modo la válvula del tubo grueso y el gas estará almacenado en la máquina exterior, con lo que se podrá desmontar y trasladar. Si no ha perdido gas, el montaje se efectúa abriendo las 2 válvulas en sentido inverso al descrito ANTES de poner la máquina en marcha, y empujar el purgador que se ve hasta que solo salga gas. Pero el montaje debería hacértelo un técnico, ya que es conveniente limpiar las tuberías haciendo un barrido, y usar una bomba de vacío para comprobar presiones y cargar gas en caso de ser necesario. Por lo menos te habrás ahorrado el desmontaje.
Gracias, me pondré manos a la obra
Muchas gracias, sólo una aclaración: las válvulas donde están: ¿En la máquina exterior o en el split interior?
Gracias...
En la máquina exterior, de donde salen los tubos