He tenido que desmontar un aparato de aire acondicionado Mitsubishi y no sé si lo he hecho bien.

Me ha tocado, como favor, desmontar un amaquina de A.A MItsubishi de casi 2 años con R22. He hecho lo siguiente:con la lllave allen he apretado hasta el máximo-cerrado(se ha metido para dentro de la válvula)la válvula del tubo gordo que ademas lleva la toma de servicio(donde se conecta por ejemplo la bomba de vacío).. He arrancado la maquina y la he dejado en marcha unos 5 min. Después he cerrado con la llave allen la otra válvula del tubo fino y he parado la maquina. He aflojado la tuerca del tubo gordo y ha salido mucho gas. La maquina de aire es grande... De unos 6000 frigorías, ¿vamos qué me ha costado bajarla. Es normal que salga gas teniendo las válvulas cerradas?... ¿O es que no se cierran de este modo las válvulas?. No lo tengo claro por que la válvula de servicio creo que tiene dos posiciones... 1 cerrado... 2 cerrado ... 3 cerrado con salida de servicio... ¿o es que me hago un lio?.. Yo solo quería desmontarlo en condiciones para que ellos luego lo puedan instalar sin tener que hacer recarga del circuito... Solo lo normal para una instalación,,,, vaciado del circuito con una bomba de vacío...

1 respuesta

Respuesta
Me temo que loa eche Ud. casi bien pero del revés, o sea, pacticamente ha tirado el gas. Se debe hacer como sigue: primero se cierra la llave de líquido, la del tubo más fino, con el analizador de baja puesto en la llave de gas, la del tubo más grueso, se puede incluso cerrar un poco esta llave, acto seguido se pone en marcha la máquina en frio, con la ayuda de otra persona, a menos que tengamos acceso directo para poder parar la máquina, cosa que no suele suceder, esperaremos a que el analizador marque una presión casi de cero o cero, en este momento cerraremos la válvula de gas, tubo grueso, y mandaremos parar la maquina. Ahora podemos desmontar la máquina y la perdida de gas será mínima, pues estará recogido en la unidad exterior.