Como guardar el gas en una condensadora lg 4x1

Tengo que mover una condensadora LG 4x1. Y solo tiene conectados 3 aparatos interiores. Pero solamente hay dos llaves de paso independientes a cualquier tubo.
Quiero saber como tengo que hacer para poder guardar el gas en la condensadora. No se si tengo que poner todos los aparatos interiores a la vez, si es suficiente que ponga uno, no se.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy importante que pongas en marcha los tres, y recomendable que hayan estado en marcha unos minutos antes de regoder el refrigerante.
El proceso de recogida, supongo que lo conoces, si no dímelo y te lo explico.
Pues si me explicas el proceso de recogida mejor, es para no hacer un desastre...
Gracias
1-Coloca el manómetro en la válvula de servicio del tubo de retorno ( el más grueso).
2- Pon en marcha las tres unidades interiores y espera unos minutos.
3-Quita las tapas de las dos válvulas de servicio.
4-Cierra la válvula de servicio del tubo fino, e inmediatamente pon la llave ( suele ser allen) en la válvula de retorno.
5- Espera a que en el manómetro la presión baje a cero, y cierra la llave de servicio del retorno, e inmediatamente para las tres unidades interiores, y se parará la exterior.
Así ya has recogido el refrigerante y está almacenado en la unidad exterior, exactamente igual que cuando salen de fábrica.