Recoger gas

Me gustaría que algún experto me dijese como recoger el gas a un equipo de aire acondicionado casero

1 Respuesta

Respuesta
Debes cerrar con una llave adecuada la válvula del tubo fino en la unidad exterior. Pon la maquina en marcha en modo frio, espera unos 10 o 15 minutos, cierra la válvula del tubo grueso y para la maquina, el gas estará almacenado en el compresor. Para volverlo a instalar, debes abrir las válvulas en el sentido inverso al de antes y después ponerla en marcha, si no ha perdido gas, es probable que con solo purgarla funcione perfectamente, pero te recomiendo que la instalación la haga un técnico con herramientas adecuadas.