Carga aire acondicionado daikin

¿Es verdad que un aire acondicionado no admite carga mas de lo que trae y para cargarlo hay que vaciar la carga de la fabrica para poder meterle mas gas?

Y otra pregunta mas

¿Si el compresor va en el tejado y a unos 15 m de distancia en un sótano va la evaporadora la instalación es diferente y habría que hacerle algo adicional como bote sifónico para el aceite del compresor?

1 Respuesta

Respuesta

Los equipos vienen con una carga de refrigerante para por ejemplo 10 metros, si la instalación tiene mas metros se realiza una precarga de por ejemplo 20 gramos por metro y no hay que vaciar la carga en ningún caso para hacer una precarga .

En el manual de instalación, catalogo comercial y manual de servicio del equipo viene estos datos, también La longitud máxima y longitud de nivel que según el modelo puede ser 15m, 20 m, 30 metros.

Si me facilitas el modelo te puedo decir los datos concretos,

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es