Daikin ¿Unidad interior 35 con exterior 25? ¿Compatibles?

Me instalaron varias unidades 1x1 de daikin, dos txs25j2 y una txs35j2, en la 35 dio avería que ya te consulté y el sat de daikin está con ello, pero ahora surge un problema, nos damos cuenta que la unidad interior es una 35 y la exterior una 25, yo he mirado por dentro y no hay diferencias aparentemente, solo en la carga de gas 1.0 kg para el 25 y 1.2 kg para el 35 y en el máx. Consumo 8.0A y 8.8A, el instalador me dice que las tapas del registro de la conexión de cables donde van los datos, están cambiadas por error al ponerlas, pero las maquinas están bien porque si estuviesen cambiadas no funcionarían, ¿eso es cierto Carlos no funcionarían? Y otra cosa: hace tiempo le tuvo que meter carga de gas por fuga, a la 25 que tiene la tapa con los datos de la 35 y le metió lo que marcaba erróneamente 1.2kg en vez de 1.0 kg, (lo metió haciendo vaciado y con la pesa) ¿Carlos, hay algún problema que la maquina 25 esté funcionando con esa carga de gas superior correspondiente a la 35?

1 respuesta

Respuesta

Si es cierto, daría con código de error de comunicación y no funcionaria, debe ser que te cambiaron las carcasas .

Me imagino que reparo la fuga, que es lo más importante, para que no te vuelva a perder el refrigerante, que tenga 200 gramos de más no le va a afectar al equipo a corto plazo, trabajara a presiones un poquito más alta, pero a la larga puede afectarle e incluso en bomba de calor. Lo que yo te recomiendo es que cuando vuelva el sat recupere el refrigerante del circuito, realicen el vacío y carguen 1kg por peso como indica el fabricante.

Así trabajara el equipo con su carga optima y nos curamos en salud.

Un saludo

Carlos Gutierrez

www.climanaos.es

Buenas, por curiosidad propia me gustaría saber como se recupera el refrigerante del circuito, yo creía que simplemente lo dejaban escapar al exterior.

Saludos

Hay quien lo hace, aunque esta prohibido, el servicio técnico traerá una botella de recuperación, conectara el latiguillo a y extraerá el refrigerante con ayuda de un recuperador, después vacío y carga por peso.

Ayer pensando, se me ocurrió que podrían extraer los 200 gramos en una envase pensándolo con la bascula, pero mejor no, el R410A es una mezcla azeotrópica compuesta de R125 y R32 en proporción, al extraer los 200 g puede variar el % de dicha proporción.

Así que mejor carga nueva .

Un saludo y estoy por aquí para lo que necesites.

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

Hola de nuevo, ¿cuanto tiempo seria lo correcto estar haciendo el vaciado al circuito antes de meter el nuevo gas?

Gracias

Unos 20 minutos, depende de los metros que tenga la instalación, pero entre 20 y 30 m para ese equipo

Un saludo.

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

He visitado www.climanaos.es, y está muy muy bien, gran labor la tuya.

Muchas gracias por todo, hasta otra.