Gas antiguo

Tengo dos aparatos de aire acondicionado de los antiguos de ventana y necesito cargarlos el gas que utilizan es el R-22, soy mecánico de automóviles y poseo para los aires del automóvil el gas R-134a quisiera saber si ese mismo gas se lo podría meter a los aires de casa y si así fuera si tendría que efectuar alguna modificación, ¿sé de hecho que a los automóviles que llevaban el R-12 se le pone el R-134a y funcionan perfectamente pasaría igual con estos o no?

1 Respuesta

Respuesta
No te vale el R 134 A por dos razones.
En primer lugar porque trabajan a distintas presiones, por lo tanto los rendimientos serian distintos. En segundo lugar el aceite que lleva el compresor para R 22 no vale para el R 134A ya que estropearía el gas.