Aire acondicionado seat toledo 1.6 i 65 cv año 1992.

Tengo un Seat Toledo 1.6i monopunto del año 1992 de 65 cv. Según ficha técnica. Se me ha descargado el gas del aire acondicionado y me han dicho que lleva r-12; mi pregunta es qué tipo de gas es el sustituto, ¿puesto qué en los talleres no tienen ese gas ya que se ha retirado y cuanta carga de gas debo echarle para un funcionamiento mas o menos óptimo?.

Me sería de gran ayuda que me dieras tu opinión . Un grandísimo saludo por el trabajo que realizáis.

1 Respuesta

Respuesta

Si se te ha descargado sera porque tiene una fuga,

Lo primero buscarla y repararla. El sustituto es el 134a y lo hay en cualquier taller. Lo tienes que cargar entero. Te lo marcara la maquina y es precio no debe irse mas allá de los 50 euros por la carga. Otra cosa sera ver que avería tiene.

Lo siento talegon, pero me han dicho que si tengo que meter r-134a, debo de transformar el circuito de a/a. debido a que el compresor con el r-12 lleva aceite mineral y para poder usar el r-134a el compresor tiene que llevar aceite sintético. Muchas gracias de todas formas, pero me han dicho que hay otro tipo de gas sustitutivo con el cual no hay que modificar nada. Por otra parte no me has dicho la cantidad de carga que lleva de gas si es que lo sabes. Un saludo.