Como cargar gas aire acondicionado

Mi suegro se ha empeñado en recargar él el gas del aire acondicionado y me ha hecho comprar una botella de gas y un manómetro, el problema es que cuando nos ha llegado el manómetro las roscas de salida de la manguera de baja y alta son mas anchas que las del equipo del aire acondicionado, ¿es esto normal? ¿Se puede comprar alguna reducción?

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar no todos los aires acondicionados llevan el mismo gas y para evitar que metas el gas equivocado llevan roscas de diferente diámetro, igual pasa con los manómetros gases diferentes roscas diferentes.

No te aconsejo que uses adaptadores ya que podrías meter un gas equivocado y estropear el equipo.

Gracias pero el gas que tenemos es un r 422d, lo que pasa que compramos aparte el gas y el manómetro, según nos dijeron es el que actualmente se utiliza en equipos de aire acondicionado

El r 422d es compatible con aceite mineral y es sustituto directo del r-22, osea que es compatible para sustituciones en equipos antiguos, deberían valerte los manómetros de r-22.