Usar gas r 134 en vez de r 22,

Dispongo del 134 y en cambio del r22 tendría que comprar una bombona para solo usr medio kg
                         Un saludo
{"lat":-37.1603165467368,"lng":-60.46875}

2 respuestas

Respuesta
Si tienes gas R134 eso lo puedes usar en heladeras, y el R22 es para aire acondicionado por su alta presión, lo que no explicaste para que lo quieres aplicar, cualquier duda me consultas, soy técnico en refrigeración de argentina, suerte.-
El r134 se usa en automoción para el aire acondicionado, yo me dedico a reparar automóviles y por eso dispongo de este gas y lo quisiera usar en vez del r22 en un aire acondicionado de casa en concreto un FUJITSU ash12asd
                                          Saludos
Si el R134 va en la linea de automotor, por eso te decía debes usar en el aire acondicionado de la casa unicamente R 22, no pongan otro refrigerante, porque vas a romper el compresor, un abrazo
Aunque no me queda claro el porqué, agradezco tu respuesta
                                          Gracias
Respuesta

Amigo usted puede cambiar r22 por 134. Va excelente.. le explicó.. es mejor baja el amperaje al motor y además enfría excelente sin cambiar nada de válvulas.. solo es que la presión de gas es 55 máximo yo lo he hecho en equipo 5 toneladas y de más. No daña la bobina del motor ni nada.. si un equipo es 134 6 le pones r22 no dura se daña ya que r22 daña el esmalte de la bobina del motor. [email protected]