Mudanza de aparato ¿Puedo yo mismo?

Tengo un aparato marca Saivod, y me voy a mudar a otro piso. He preguntado a varios profesionales y me cobran más por la desinstalación + mudanza + instalación, que lo que vale un aparato nuevo con instalación incluida. Mi pregunta es:
¿Podría yo desinstalarlo y mudarlo? Así me ahorraría más del 50 % del precio. Me han comentado que si lo hago yo, pierde el gas y se estropea. Si es verdad que puedo, ¿Qué tengo que tener en cuenta?

6 respuestas

Respuesta
Al desinstalarlo es cierto que pierde el gas. Lo que debes tener en cuenta es taponar las salidas del gas por ejemplo con cinta aislante, con el fin de que no entre oxigeno a su interior pues este produce humedad y si se estropea, así que según vayas quitando tubos, tapona de inmediato. Si luego cuando te lo recarguen de gas nuevamente, se le debe hacer un vacío con una bomba aspiradora que hay para ello, antes de recargar, y quedará bien.
Respuesta
Poder puedes cambiarlo tu si recoges el gas pero para eso necesitas al menos un puente de manómetros para el gas de esa máquina que supongo que sera de R22 si compras tu los manómetros no te bajas de los 120 euros para luego no volver a usarlos yo creo que es mejor que te insales otro aparato nuevo y que ese aparato o bien se lo des a alguien o lo dejes en el otro piso que si lo alquilas pues siempre viene bien de todas formas si estas decidido a hacerlo tu pregunta lo que necesites saber
Respuesta
Si nunca lo has hecho es mejor dejarlo en manos de profesionales, pues tendrías bastantes probabilidades de fuga de gas y eso seria dinero a añadir a la factura.
Respuesta
Para poder desmontar el aparato sin perder el gas tienes que proceder de la siguiente manera:
Necesitas:
Un par de llaves "inglesa" para soltar las roscas.
Una llave "hallen" (el numero no me acuerdo bien, creo que sera del 5) comruebalo primero.
PRIMERO: enciendes el aparato en frio y vas a la maquina de fuera y cierras el tubo pequeño. Primero lo tienes que destapar quitándole una rosca grande, por eso la inglesa. Y quitas también la otra rosca.
SEGUNDO: al rato de cerrar la primera llave (con hallen) oirás como el compresor suena de diferente manera, entonces cierras la otra llave y automáticamente apagas el aparato.
TERCERO: una vez apagado el aparato ya puedes soltar los tubos y guardar.
Nota a tener en cuenta:
Si el gas que tiene dentro no es R-410, no es estrictamente necesario hacerle un vacío en la nueva instalación, siempre es conveniente, yo uso un compresor de nevera para ello. Si es R-410, si es obligatorio para que luego cuando lo vuelvas a poner en marcha funcione bien.
No cabe decir que si usas tubo nuevo para la nueva instalación o cortas el que tienes necesitas un abocardador para las conexiones de tubo de cobre.
¿Cómo lo ves?
Si necesitas algo más aquí estoy.
Muchas Gracias. ¿Pero cómo puedo saber el tipo de gas que tiene? Y otra cosa. Yo tengo un frigo que funciona pero que lo voy a tirar, porque es antiguo y compramos otro. ¿Puedo usar el compresor que trae?
De nuavo:
El tipo de gas que trae el aparato te l dice en una etiqueta en el exterior de la condensadora. Una etiqueta gris con todos los datos de potencia, modelo, consumo, y el gas. Y si no en las instrucciones, por edad también es posible, es decir que si el aparato es viejo, que tiene más de dos años, puede que sea seguro R-22.
Por usar el de nevera, es posible. (Yo siempre he querido hacer algo con ellos) je je. Es un compresor de gas R-134. Por lo que no se del todo si es compatible con algún aparato de aire acondicionado. Pero podrías hacer algún invento para tener aparato nuevo.
Yo estoy esperando la oportunidad para hacerme uno con el sistema de una nevera, pero no tengo la nevera.
Ya me cuentas algo
Respuesta
-1
<%=Texto%>
Hola jomichamar.
Tienes que tener en cuenta que si lo vas a hacer tu el desmontaje y desarme tienes algunos riesgos que correr como por ejemplo eso que tu dices que se te puede vaciar al medio ambiente el refrigerante esto esta prohibido en todas partes del mundo por la 1º consecuencias del grave daño a la capa de ozono y a incrementar como 2º consecuencia el efecto invernadero ambos daños directos a nuestra preciada atmósfera.
También esta el problema del rearmado y luego el montaje que muchas veces los clientes para ahorrar unos pocos pesos lo instalan ellos mismos creándole más problemas al equipo y después tienen que repararlo comprando generalmente el compresor por que este no PUEDE FUNCIONAR SIN GAS REFRIGERANTE POR QUE SE FUNDE Y CLAVA IRREMEDIABLEMENTE y por supuesto la reparación del armado incluso muchas veces hay que desarmar todo y volverlo a rearmar para después montarlo, así que como ves a futuro puedes pagar por la reparación del equipo en si ademas de la reparación de la instalación del equipo y por ultimo la carga del gas que para eso tienes que tener equipamiento especial.
No se si valdrá la pena.
En todo caso busca en mis respuestas que hay un completo procedimiento para desmontar, desarmar, trasladar, volver a montar y rearmar el equipo en otro lugar.
Respuesta
-1
Lo mejor es que si no tienes los conocimientos adecuados para desinstalar e instalar la máquina, no lo hagas, pues como dices, puedes tener varios problemas, como pérdida de gas, las tuberías de cobre no las podrías utilizar, ya que lo más seguro que no te coincida la distancia y para cortarla y abocardarla, te hace falta una herramienta especial, también en el traslado de un sitio a otro se te puede salir el aceite del compresor etc, etc.
Mi consejo, es que dejes lá máquina donde está puesta, que añadirá el valor al piso (si lo vendes) o como tu dices comprarte una nueva, porque no se de donde eres, pero aquí en madrid, te costaría el desmontarla, traslado, y montaje entre 500-¿600?.