Cambio de lugar de un split

Tengo un samsung inverter y quiero cambiarlo de habitación, pero no se como recuperar el gas, si hay alguien que me lo pueda dicir.

1 respuesta

Respuesta
Si el aparato es de gas R 407 ó R 410, desmonte las tuberías sinmás y tire el gas a la atmósfera, reintalelo y recargue de nuevo el aparato con el gas acecuado.
Si el aparato es de R-22, deberá conectar el analizador de baja a la toma de gas, cerrar la llave de liquido, poner el aparato en marcha, y cuando la presión del analizador indique 0, con rapidez, cerrar la llave de gas y parar el aparato, para esta operación suele ser necesaria la ayuda de otra persona que pare el aparato cuando Ud. se lo indique. Reinstalelo y compruebe si necesita añadir más gas.