Mitsubishi inverter con gas r-410

Estoy interesada en la adquisición de un aparato de aire acondicionado para mi hogar marca Mitsubishi, de la cual tengo excelentes referencias. El problema ha sido cuando he empezado a ver modelos y recabar información por internet.
El problema es el siguiente: aunque dispongo de calefacción, por la escasa diferencia de precio querría un aparato con bomba de calor. Por otra parte, desearía también que fuese inverter, por aquello del ahorro energético. Por último, está el tema del gas, la prohibición de seguir fabricando modelos con el antiguo r22 y su sustitución por el nuevo r410.
Pues bien, en las tiendas me dicen que Mitsubishi, en aparato inverter con bomba de calor, no lo fabrica con el nuevo gas r410. Por contra, en la web de Mitsubishi se habla en el apartado "news" (marzo 2003) de un nuevo modelo wv gama doméstica adaptado al gas r410, aunque luego no aparece en el catálogo. Por otra parte, también en internet hay referencias a un modelo MSZ-A12RV, que es el equivalente al actual MSZ-G12SV pero con gas r-410, en ver del r-22.
Por favor, ¿quién tiene razón? ¿Cuál es el modelo inverter adaptado al gas r-410, si es que existe?

1 respuesta

Respuesta
Mucho me temo que tienen razón en las tiendas. El modelo equivalente por potencia del MSZ-G12SV es el MSH-A12WV con refrigerante R410a, pero no es un modelo inverter. Actualmente MITSUBISHI ELECTRIC no dispone de modelos 1x1 inverter en R410a para split de pared, solamente los tiene en unidades multi 2x1 bomba de calor.