Como hacer el vacío cuando no hay gas

Pues esa es mi pregunta y como han de estar las válvulas del compresor para hacer el vacío cuando no hay gas. Tiempo que ha de estar la bomba en marcha y forma de finalizar esta operación.

1 Respuesta

Respuesta
Debo de suponer que la unidad exterior no tiene gas debido a una fuga o a una reperación, si es así, las válvulas han de estar abiertas a la hora de hacer el vacío, en cuanto a la duración entre media y una hora, dependiendo de la longitud de la instalación y de la potencia, ya que a mayor potencia, mayor capacidad de la instalación, desde luego por tiempo de más nunca se peca.
En cuanto a finalizar la operación, una vez hecho el vacío cierras la llave del analizador y conectas a él la botella de gas, purgas la manguera y metes gas, cuando no admita más por la máquina en marcha para que siga aspirando hasta que llegues a la presión de trabajo.
Si es gas R407 o 412 la cosa es más compleja, si lo es dímelo y te lo describo con más detalle, necesitarás una báscula de precisión para hacerlo.
Hola y gracias por la respuesta.
He seguido este proceso:
Instalación de 6m. 1/4-1/2, pot. 3700fg.
Las 2 válvulas abiertas y 1 hora de vacío, cierro el paso del manómetro (manguera azul) y apago motor.
Está es esta situación desde ayer y la aguja de manómetro no ha subido nada, se queda en el punto 0. Mañana cerraré las 2 válvulas ya que el gas tardaré una semana en ponerlo.
El gas es R-410A y la capacidad de carga es de 920 gr.
Saludos
Bueno pues ahora debes de poner la bombona sobre la bácula de precisión, conectarla, al analizador, abrir la bombona, purgar un momento la manguera de la bombona a la altura del analizador, mirar el peso que marca la báscula, abrir el analizador para dar paso al gas a la instalación, poner la máquina en marcha y mantenerla así hasta que la báscula indique que ha bajado los 920 gr. Que dices marca la placa de características de la máquina, cual llegue al peso cirra el analizador para que no pase más gas, cierra la bombona y desmonta los analizadores, la carga está hecha.
Una observación dices que los analizadores marcasn 0 de presión, deberían de marcar presión negativa, te hago esta observación por si has colocado mal las mangueras de los analizadores y no pinchado la válvula obús de la máquina.