Problema con samsung

Tengo un problema con un equipo split de la marca samsung bastante nuevo (2 o 3 años ) después de cargar de refrigerante r-410a se ha quedado bloqueado y no encuentro el botón de rearme lo apago del automático general y tampocio se desbloquea a ver si alguien me puede decir como desbloquearlo

1 Respuesta

Respuesta
Puedes especificar un poco más sobre bloqueado. ¿Aparece en algún sitio algún código de error? ¿Es posible que le hayas cargado más gas del que le corresponde?. Por favor describe un poco más tu problema.
Bloqueado me refiero a que no se puede actuar sobre el, se han quedado en intermitente las tres luces que tiene el split y no ejecuta ninguna orden que le doy, y ademas se nota que entiendes mucho por que probablemente le pusiera más garga que la que debía, por cierto ¿no hay una manera sencilla de saber cuanta garga debe de llevar cada equipo de aire, sea r410, o r22? Muchas gracias por anticipado
Estoy seguro que en el libro de usuario que viene con la máquina, hay una descripción de el significado de el parpadeo de los leds que tú ves, el hecho de que se encuentren parpadeando indica "anomalia". Indicame el modelo de marca que has instalado para que pueda indagar en la documentación que tengo.
En cuanto a la carga que lleva el equipo, si miras la placa de características que va en la máquina verás que junto a el gas que utiliza lleva una casilla en la que vienen descritos los kilos de gas que le corresponden en condiciones normales. Si le has puesto más metros de conductos desde el compresor hasta el split esta cantidad aumenta un poco. Habitualmente estas máquinas domésticas llevan entre tres y cuatro kilos de gas. No le metas otro gas que aguel que viene indicado en la placa de características.
Para saber cuanto gas le estas metiendo no tienes otra opción que poner la botella encima de un peso que te indica en todo momento cuanto gas le esta metiendo, así, pesas la botella antes de empezar y le restas los kilos que has de meterle, cuando te marque ese peso la báscula, la carga está completa.
Para salir del paso, una solución de emergencia es que le dejes escapar poco a poco el gas hasta que se apaguen los leds. Me explico, dejas escapar un poco de gas e intentas arrancar, que no va, lo intentas de nuevo hasta que lo consigas.
De todos modos, creo que es mejor que te procures del equipo necesario, vacíes el gas del todo, hagas vacío y le metas carga de nuevo de manera correcta, para evitar problemas posteriores durante el verano que ya está encima.
Hola hispanico
Muchas gracias por tus soluciones en los manuales del equipo yo no lo he visto mira a ver si tu lo encuentras este es el equipo samsung sh09awh algo más sabes donde puedo mirar en internet como funciona el diagrama de moliere y volviendo al tema en que consiste el equipo para sacar el gas de los equipos de aire acondicionado
Muchas gracias por anticipado
En el punto por donde le metiste el gas, si miras dentro del punto de la conexión verás que hay una válvula, funciona como la de una bicicleta. Presiona suavemente en la aguja central, de ese modo vas a permitir que el gas que está a presión dentro de el circuito salga. Para hacer vacío hace falta una bomba de vacío. Para meter gas, los manómetros analizadores y los latiguillos habituales. De Moliere, en estos momentos solo recuerdo que escribía teatro. Ya me informaré por curiosidad. Hasta otra.
Puedes consultarlos en la página www.dinagas.com. Espero que te armes de paciencia por que son una tortura, si vas a diseñar una máquina te valdrán para algo, de otro modo, sáltatelos. En ellos encuentras el comportamiento del gas refrigerante a través de todo el proceso frigorífico, en lo que se refiera a la concordancia de presiones y temperaturas.
Muchas gracias por todo me refería a que aparatos existen para recuperar el gas que has de quitar de la maquina de aire
Se trata de unos equipos especiales que bombean el gas y lo enfrían para que lo podamos devolver a las botellas en estado líquido. Son equipos caros fuera del alcance de los particulares, lleva bastante tiempo el proceso por lo que la mayoría de los operarios y empresas no los usan, dejando escapar el gas a la atmósfera. Para ayudar al trasvase del gas es conveniente enfriar la botella vacía en el congelador. Lógicamente son necesarios los latiguillos frigoríficos para el trasvase.
Puedes encontrar información sobre ello en la página de Pecomark www.pecomark.com. Un saludo.