Gas R-22

El 410 es un gas que trabaja a un 60% más de presión que el R 22, es una mezcla casi azeotropica (quiere decir que al ser una mezcla de gases, tanto en fase liquida como en fase de gas la mezcla sigue siendo equitativa) lo que te permite cargar tanto en gas como en liquido de la misma forma que el
R 22, ademas el 410 es el gas con el que se fabrican los equipos de la actualidad debido a que es un gas ecológico. El R 22 ya solo se usa para reparaciones, ya no se pueden fabricar equipos con ese gas esta prohibido.
Lo del barrido no es la forma más correcta de realizarlo pero podría pasar.
También te comento que el R22 de momento no hay ningún problema para conseguirlo, pero yo creo desde mi punto de vista que dentro de 6 años cuando se repare un equipo y halla que meterle R 22 para cargar el equipo para adquirirlo sera complicado y caro.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de no es la forma más correcta es por que para el tema del barrido existe la bomba de vacío, que se pone durante unos minutos hace el vacío a la unidad interior y a las tuberías de interconexión para quitar la posible humedad que pueda entrar, una vez que esta realizado el vacío se abren las llaves de la unidad exterior y a funcionar.
Con el R-22 y el 410 no tienes problemas para hacer el barrido porque ya como te dije es una mezcla casi azeotropica lo que la mezcla de sus componentes en liquido y gas es la misma, en cambio el 407 es una mezcla no azeotropica ( es una mezcla de varios gases pero cada uno lleva una cantidad determinada
) Esto quiere decir que si hacemos el barrrido al hacerlo se esta tirando refrigerante en fase de gas y luego cuando la maquina este en marcha puede tener perdidas de rendimiento debido a que la mezcla de refrigerante ya no es la misma, por decirle de alguna manera ya no es 407 puro. La única forma que existe para tirar gas 407 es tirarlo en fase liquida, pero tu al hacer el barrido la unidad exterior solo tiene refrigerante en estado gaseoso, también siempre que se cargan equipos con 407 hay que cagarlos en fase liquida.
En una tienda me ofrecen aun aire acondicionado Mitsubishi con gas R-22, me han dicho que es mejor que el R-410, que hay de cierto en ello, y si es posible instalarlo uno mismo haciendo el barrido ya que el aceite es de los que absorbe humedad. Gracias.
Hola, cuando dices que el barrido no es la forma más correcta de realizarlo, te refieres al gas r-22 o al r-410, y respecto al gas r-407.-
No creo que tengas problemas con el barrido con el gas 410, el mayor problemas es con 407, de todas formas aunque no pase nada con 410 hay sitios donde alquilan bombas de vacío o si consigues alguien que te la deje pues estaría mejor, pero te repito que no tendrás problemas y menos siendo un equipo pequeño ya que no estamos hablando de un equipo industrial que pueda llevar 60 kilos de gas.