Cual me aconsejáis, Daikin o Mitsubishi

Tengo un par de presupuestos en mano para climatizar mediante conductos mi vivienda de 2 alturas (total 160 mtr).
1ª Propuesta DAIKIN ZBQ 125B INVERTER 10.750 frig/h-12.040 kcal/h. Gas R-410. Sistema AIRZONE PLUS + DAIKIN ZBQ 71B INVERTER DE 6.106 frig/h-6.880 kcal/h, gas R-410.
2ª Propuesta MITSUBISHI PEHD-P4 EK 8.256 frig/h, gas R-407 + MITSUBISHI-P2.5 5.676 frig/h, gas R-407.
Desconozco totalmente este mundillo, pero me aconsejan Daikin con los ojos tapados, la diferencia son 3.000 euros más caro pero no se si merece la pena.

1 respuesta

Respuesta
Las 2 son las mejores marcas del mercado. Para mi gusto elegiría daikin, ademas de que particularmente a nosotros nos da mejor resultado, en este caso concreto los equipos daikin son de R-410 y los de mitsubishi de 407. El 407 es un gas que todas las marcas están retirando porque tiene ms desventajas que ventajas. Se creo como sustituto del R-22 y no ha dado buen resultado. Es un gas muy difícil de tratar. Si hubiera un perdida de gas habría que realizar un carga exacta, no se pueden realizar ajustes de gas porque perdemos rendimiento ademas de otros problemas. Yo te recomiendo Daikin, en este caso tiene más potencia, mejor refrigerante y la marca tiene un excelente servicio postventa. Un saludo esperando tu valoración y sobre todo haberte ayudado