Calentador con tiro forzado se apaga al encenderse el tiro

Tengo un calentador Junkers. Hace unos años le instalaron tiro forzado (la casa es de alquiler, no lo hice yo). El caso es que el calentador se enciende bien, tarda unos segundos en arrancar el ventilador del tiro forzado, y cuando arranca, la llama del calentador baja mucho (a veces se apaga), por lo que sale agua fría. Al cabo de un minuto más o menos, vuelve a subir la llama y a funcionar bien. Si lo dejas funcionar, a veces vuelve a pasar. Vino un técnico hace un tiempo, pero o no sabía o no quería complicarse la vida y dijo que estaba bien, pero yo sigo creyendo que no es normal que pase eso ¿Alguna ayuda?.

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser varias causas, primero si usas gas butano prueba con otro regulador el que va en la botella de gas, puede ser falta de gas, comprueba el tubo de salida de gases que no este taponado por algún nido de pájaros, otro motivo puede ser la sonda de monóxido de carbono, le quitas la tapa al calentador y veras una pieza en el lateral que le llegan dos cables en lo alto casi en la salida del tubo, le desconectas los cables a la pieza y le haces un puente a los cables haber si no se apaga, ya me cuentas.